Así se ve el nuevo dispositivo de Microsoft para jugar videojuegos por streaming

Por mucho tiempo mantenido en secreto, hoy finalmente nos llevamos una primera impresión de su aspecto

Por:  Javier Neri

Phil Spencer, responsable de todo lo concerniente a la consola Xbox de Microsoft, mostró en su cuenta de Twitter el dispositivo que la compañía ha estado desarrollando para jugar videojuegos por medio de streaming. En apariencia, la publicación no tenía como fin divulgar el producto. 

Según The Verge, el aparato que se aprecia recuerda en diseño a la consola Xbox Series X, con la diferencia de que éste nuevo producto tiene como único propósito brindar acceso a los títulos que Microsoft tiene disponibles en su plataforma en línea, la Xbox Cloud Gaming. Actualmente, Xbox maneja suscripciones vía pago para disfrutar su biblioteca de juegos almacenados y disponibles por internet, llamado Xbox Game Pass.

De confirmarse la revelación, se trataría de un dispositivo de tamaño pequeño, habitual en esta clase de productos que buscan ser un complemento para televisores y monitores, más que un equipo independiente por completo. 

Te puede interesar: Nintendo ya no permitirá desnudos frontales de mujeres en la Switch

¿Qué podemos esperar del "Keystone" de Microsoft?

Su tamaño destaca por ser compacto, ideal para transportar y colocar en cualquier parte

Microsoft reveló en 2021 sus planes para este soporte de pantallas y monitores, el cual fue bautizado por los desarrolladores como "Keystone". Si bien en un principio se rumoró que sería un simple aparato que se conectara a otros dispositivos, tal parece que ofrecerá varias cualidades más. 

Con un esperable puerto HDMI para trasmisiones de alta definición, se espera que esta pequeña caja incluya aplicaciones de alta demanda por los internautas, como Netflix, así como un énfasis en su diseño para iniciar de forma veloz los videjuegos de Xbox. 

De acuerdo con fuentes consultadas por el medio estadunidense, Microsoft aún se encuentra puliendo detalles del equipo para jugar vía streaming, además de que la meta continúa siendo el comercializarlo. Por el momento, la empresa de servicios tecnológicos mantiene una App de Xbox para televisores inteligentes de Samsung. 

Te puede interesar: iPhone 14 confunde paseos en Montañas Rusas con choques de auto

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS