Así fue como una Alexa causó el incendio de una habitación en Inglaterra

Una bocina inteligente de Amazon con el asistente virtual de Alexa provocó el incendio después de que se sobrecalentara.

La tecnología puede ayudarnos a hacer nuestra vida más fácil, pero si no tomamos las medidas necesarias para mantener nuestros dispositivos en buen estado y no los cuidamos como se debe, pueden resultar contraproducentes y causar accidentes.

Los dueños de una bocina inteligente de Amazon con el asistente virtual de Alexa la dejaron en una posición de riesgo, lo cual provocó que el dispositivo causara el incendio de una habitación.

¿Cómo ocurrió el accidente provocado por el descuido de Alexa?

Todo ocurrió porque los propietarios de la Amazon Echo Dot la dejaron cubierta con ropa, por lo que el dispositivo se sobrecalentó y soltó chispas que causaron el incendió de todo el dormitorio.

Los bomberos de Rinton Bridge y Farringdon lograron llegar al lugar y usaron equipo de respiración mientras apagaban el fuego de la habitación, pero al final lo único que quedó fueron las paredes ennegrecidas.

El incendio causado por la bocina inteligente de Amazon causó la pérdida total de la habitación | Fuente: Unsplash

El incidente ocurrió alrededor de las 9:40 p.m. este lunes 31 de enero en Houghton-le-Spring, Sunderland, al norte de Inglaterra.

A veces, la tecnología puede ser nuestra ruina si no se cuida adecuadamente”, mencionó un portavoz de Tyne and Wear Fire and Rescue.

Te puede interesar: Reportan fallas de Alexa Amazon en diferentes partes del mundo 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS