Así es como Alexa te avisará cuando llegue tu paquete de Amazon

Las cámaras inteligentes compatibles con Alexa podrán avisarte cuando un repartidor esté afuera de tu casa.

Amazon ha dado un nuevo paso para la domótica, los sistemas que pueden volver tu casa en un hogar inteligente, pues ha creado una nueva herramienta que te avisará cuando haya llegado un nuevo paquete. 

Las cámaras inteligentes compatibles con el asistente virtual Alexa podrán enviarte una alerta cuando un repartidor esté afuera de tu casa, pues podrás configurarlas para que se encienda una luz, te llegue una notificación o escuches un audio si ya recibiste tu paquete.

Te puede interesar: Día de las Madres: cómo regalarle a tu mamá un hogar inteligente

¿Cómo funciona el sensor de detección de objetos de Alexa?

‘Alexa Object Detection Sensor’ es el nombre de la nueva función que está disponible no sólo para dispositivos de Amazon sino también para cámaras inteligentes compatibles de ring, Google o Adobe.  

Está basada en tecnología de composición visual que permite a las cámaras o timbres detectar cuando una persona o un paquete haya llegado a tu casa gracias a una notificación que envía a tu teléfono o a un audio que puedes configurar.

Alexa ya te puede avisar cuando recibas un paquete gracias a su nuevo sistema de detección de objetos | Unsplash

También será posible que puedas ver el momento exacto en que llegó tu paquete. Esto te será de gran ayuda para que sepas quién entregó tu paquete y puedas asegurarte de que si se trata de un pedido delicado, no lo aviente o lo deje en un lugar donde pueda dañarse. La grabación puede transmitirse en pantallas Echo Show, tabletas Fire o Fire TV.

Esta herramienta también se puede configurar para que se enciendan las luces en el momento en el que el repartidor esté afuera.

Amazon anunció que pronto estará disponible para Nest Cam Outdoor, Indoor, Floodlight, Doorbell. Adobe IOTA y Adobe Outdoor Camera de Google.


¿Cómo puedo activar el censor de detección de objetos de Alexa?

Si quieres activar el censor de detección de objetos de Alexa sólo debes habilitar la detección de personas o paquetes en tu cámara. Después, dirígete a la aplicación de Alexa y entra a la configuración de la cámara o el timbre.

Ahí encontrarás la nueva sección “eventos de cámara” en donde podrás habilitarla y personalizarla como tú quieras. 

Te puede interesar: Cómo usar Alexa para llamadas telefónicas con Amazon Echo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS