Apple trabaja en una batería externa compatible con Magsafe para sus iPhone

La información de la que nos hacemos eco proviene de Bloomberg, y asegura que Apple estaría trabajando en un nuevo accesorio compatible con Magsafe. 

Este sería una batería externa, capaz de cargar el teléfono sin cables adosada a la parte posterior del iPhone. Se trataría por tanto de una batería independiente, y no de una funda con una batería integrada como hemos visto en otras ocasiones, y como es habitual ver en las tiendas de la manzana.

En este caso es una batería magnética compatible con MagSafe, que se puede colocar de una manera muy sencilla. Tan solo habría que coger la batería, normalmente con un tamaño algo más pequeño que el del teléfono, y acercarla a la parte trasera del iPhone para que se acople automáticamente y comience a cargar el teléfono.

Parece ser que Apple está teniendo problemas para obtener un prototipo viable de esta batería, y por tanto llevaría ya un año desarrollándola sin que todavía exista alguna unidad que haya podido superar las pruebas previas.

Parece ser que el software que controla la carga y evita el sobrecalentamiento del teléfono no está ofreciendo los resultados y rendimiento esperados. Por tanto de momento es más un proyecto en desarrollo que un producto que esté a punto de llegar al mercado.

Desde Bloomberg también apuntan a que la carga inversa de dispositivos está lejos de convertirse en una realidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS