Apple tiene confianza en sus nuevos procesadores Mac M1

Mejor rendimiento, mejor duración de la batería y sus aplicaciones funcionarán mejor que nunca

El gran evento Mac de Apple presento tres computadoras nuevas: una nueva MacBook Air, una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas de nivel de entrada y una nueva Mac mini. Lo que tienen en común estos equipos es el chip M1. Ese es el nombre oficial del Apple Silicon basado en Arm al que la compañía va a migrar todas sus computadoras Mac.

Apple tiene una confianza asombrosa en este chip, estas computadoras y el software que ha desarrollado para garantizar que funcionen bien. Afirmando 18 horas de reproducción de video en el MacBook Air y 20 horas en el MacBook Pro. La reproducción de video es una mala métrica, por lo que lo que hay que tener en cuenta es que esas afirmaciones son significativamente más altas de lo que Apple afirmó sobre sus predecesores basados en Intel: 6 más en Air y casi el doble en Pro.

Dado que el M1 se basa en la arquitectura Arm, Apple necesita una capa de software adicional para ejecutar aplicaciones diseñadas para chips Intel: se llama Rosetta 2. 

El hecho de que Apple haya dejado de vender la versión Intel del MacBook Air es lo que me asombra. La Air es la Mac más vendida de Apple con diferencia y viene de un trimestre en el que Apple ganó más dinero con las Mac que nunca. 

No estoy seguro de cuál será el plan para los gráficos. El chip M1 tiene una GPU integrada, y en las máquinas Intel eso generalmente significa gráficos por debajo de la media. Tendremos que ver qué dicen las revisiones de estas máquinas, pero nuevamente Apple está exudando confianza. Sin embargo, en el futuro, me pregunto si hay GPU discretas en las tarjetas, especialmente porque Apple también está promocionando los beneficios de compartir RAM entre la CPU y la GPU en su sistema integrado.

Ha pasado mucho tiempo desde que una empresa prometió y luego entregó una mejora radical en las computadoras portátiles. A partir de este momento tenemos una gran promesa, ahora veamos si Apple puede cumplir.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS