Apple: ¿sirven los Mac para jugar?

Te decimos si una Mac cuenta con la tecnología necesaria para correr un videojuego.

Apple no enfoca sus productos como equipos aptos para el mundo gamer, sin embargo, con el estreno de Apple Silicon podría ser posible que esto cambie pues su su software contaría con soporte para que puedas jugar desde sus dispositivos. A continuación veremos cuáles son las características de los equipos de Apple que les podrían permitir correr un juego y cuáles son las que le hacen falta para explotar esta opción.

¿Cómo podrían integrarse las Mac al mundo gamer?


Apple siempre ha tenido el propósito de crear equipos para profesionales del diseño, creadores de contenidos, desarrollo de productos 3D, entre otros., pero nunca ha puesto interés en el mundo gamer.

Falta de accesorios

La iMac vienen con un Magic Mouse o un Magic Keyboard incluido, los cuales no pueden utilizarse para jugar de forma efectiva porque no tiene botones configurables, no funcionan en tornos de cristal y no incluye el Magic Mouse, la rueda del ratón que se necesita para jugar algunos títulos.

Además, no existen juegos adaptados para macOS y Apple Silicon pues los desarrolladores no están interesados en desarrollar juegos para el sistema operativo de Apple pues prefieren lanzarlos para Windows por su variedad. 

Los Mac no están enfocados en este sector

Los Mac están desarrollados para crear proyectos profesionales en programas de Adobe como Ilustrator o Photoshop y este es su fuerte en el mercado, pero su punto débil es que carece de características óptimas para correr un videojuego.

Los usuarios de Apple realizaban Boot Camp y obtenían el SO Windows para poder jugar, sin embargo, con la llegada de los procesadores de Apple se ha perdido y Parallels no está a la altura, pero en el momento en el que por fin sea estable jugar con este último, ya se tendrá la posibilidad de jugar con una Mac.

Las Mac están enfocadas para realizar trabajos profesionales pero no para el mundo gamer, aunque esto podría cambiar con la llegada de Apple Silicon.

Conclusión

En conclusión, si quieres comprar una PC Gamer lo más recomendable es no comprarte una Mac si tu propósito es jugar videojuegos desde tu equipo. Aún así, Apple sí está interesado en introducirse en este sector con la llegada de Apple Arcade y es posible que en un futuro sus equipos tengan el hardware y software necesario para correr un videojuego.

Te puede interesar: Nuevas MacBooks Pro de 16 y 14 pulgadas llegarán en marzo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS