Apple reduce los planes de producción de AirPods

La medida llega cuando la creciente competencia ha llevado a la disminución de las ventas de sus populares auriculares.

Apple está recortando su producción planificada de su serie AirPods de auriculares inalámbricos entre un 25 y un 30 por ciento este año.

Según un informe de NikkeiAsia, la noticia llega de fuentes cercanas al asunto, que creen que se espera que la compañía fabrique entre 75 millones y 85 millones de unidades en 2021. Esto es notablemente más bajo que los 110 millones de unidades que se proyectaban anteriormente. el año.

La reducción de las unidades de producción es un indicador de que la compañía desconfía de la caída de la demanda de su línea de AirPods, que ha sido la línea de productos de más rápido crecimiento de la marca desde su lanzamiento con porcentajes de crecimiento de dos dígitos desde 2016.

En 2020, Apple envió alrededor de 72,8 millones de unidades de AirPods en total, dominando el mercado de auriculares inalámbricos inalámbricos verdaderos con Bluetooth con una participación de mercado del 31 por ciento.

Además, sus dispositivos portátiles y otros accesorios también representaron el 11 por ciento de los ingresos totales de Apple el año pasado, o alrededor de 12,97 mil millones de dólares estadounidenses. Pero a pesar de su liderazgo en el mercado, sus expectativas de ventas aún se quedaron cortas ya que, según los informes, la compañía había pedido a los proveedores que fabricaran más de 80 a 90 millones de unidades de AirPods.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS