Apple presenta una batería portátil que se adhiere magnéticamente al iPhone 12

Apple explica que su nueva batería de “carga inalámbrica segura y confiable”, ya que los imanes se encuentran “perfectamente alineados” y se mantendrá adherida a los iPhone 12.

Apple ha presentado un nuevo accesorio llamado “Batería MagSafe”, la cual se adhiere a los últimos modelos de iPhone 12 de forma magnética a través del sistema MagSafe. A diferencia de otros modelos, la MagSafe Battery Pack no requiere de su propia funda, como las antiguas baterías. 

Este nuevo accesorio ya está a la venta en la tienda oficial de Apple por $99 dólares en Estados Unidos y otras regiones. En el caso de México, la tienda aún no muestra disponible este accesorio.

El sistema de carga del MagSafe Battery ofrece 1460 mAh de capacidad, lo que solo garantiza una carga parcial para los iPhone. Tampoco es posible cargarse de manera inalámbrica, sino con un conector Lightning, y es necesario adquirir un adaptador tipo USB-C de 20 w y un cable USB-C para cargarla más rápido.

Compatibilidad con teléfonos iPhone

Apple explica que su nueva batería de “carga inalámbrica segura y confiable”, ya que los imanes se encuentran “perfectamente alineados” y se mantendrá adherida a los iPhone 12. Pero lo mejor de todo, es que no hay necesidad de encender o apagar la batería, debido a que la carga inicia automáticamente cuando entra en contacto con cualquiera de los iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. 

Actualización

Con el paso de las horas, sabemos algunas cosas más sobre la nueva Batería MagSafe de Apple.

La más interesante es que sí admite carga inalámbrica: con iOS 14.7, si el iPhone está conectado a la corriente por Lightning y la batería está adherida al iPhone, el teléfono empezará a cargar por carga inalámbrica inversa la Batería MagSafe hasta llenarla. Es la primera vez que Apple activa la carga inalámbrica inversa en un iPhone.

La segunda es que la batería es de 11,13 Wh, pero tiene un voltaje de 7,62 V, de ahí que la capacidad sea de solo 1460 mAh. El iPhone 12 tiene una batería de 10,78 Wh, pero la carga inalámbrica no es tan eficiente como la carga por cable, así que no está claro si la Batería Magsafe es capaz de cargar el iPhone 12 por completo o solo parcialmente.

Apple explica que es necesario tener instalada la versión iOS 14.7, o superior para hacer uso de la nueva batería externa. Dicha actualización aún no está disponible, pero esperamos llegue dentro de poco por los envíos de la Magsafe Battery Pack se muestran para los próximos días.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS