Apple presenta AirTag, una pequeña ficha para encontrar objetos perdidos Apple presenta AirTag, una pequeña ficha para encontrar objetos perdidos

Apple presenta AirTag, una pequeña ficha para encontrar objetos perdidos

El lanzamiento oficial de los AirTag es el 30 de abril en todo el mundo, con reserva a partir del 23 de abril en su sitio web.

La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo producto AirTag, una pequeña ficha circular plateada y equipada con un chip que se puede amarrar a objetos como llaves, bolsos y carteras para luego localizarlos en caso de que se pierdan.

AirTag, diseñada para competir con el popular Tile, un dispositivo ya en el mercado de características muy similares, utiliza la tecnología "Encuentra Mi" del sistema operativo iOS, la misma que permite ubicar un teléfono iPhone extraviado.

Junto a las Apple AirTag, la compañía ha presentado hoy nuevos iPad Pro con pantalla MiniLED, 5G y hasta 16 GB de RAM, nuevo iMac de 24" con M1 y nuevo Apple TV 4K, que estrena Siri Remote.

Nuevos AirTag: el compañero perfecto para los despistados

Los AirTag están diseñados con acero inoxidable con una certificación IP67 y están equipados con tecnología Bluetooth de bajo consumo, lo cual aumenta su cobertura para así poder ser localizados. Tal y como ya hacen los MacBook, los AirTag se aprovechan de las emisiones Bluetooth de otros dispositivos de Apple, aunque no sean tuyos.

De manera anónima, los AirTags tienen la capacidad de triangular la posición en dispositivos iPhone, iPad o Mac que tenga cerca y notificarlo a su dueño en caso de perdida. Un detalle muy interesante, es que soportal el asistente de Siri y cuentan con altavoces para ser encontrados con mayor facilidad.

Los AirTag son personalizables con emojis, de forma que podremos diferenciar entre distintas unidades que tengamos sin liarnos. Además, cuentan con accesorios para llevarlos, por ejemplo, anclados a un bolso, de forma que encajen estéticamente allí donde estén.

La localización de los AirTag se hace a través de la aplicación Buscar: el accesorio aparecerá como un dispositivo más en la lista de terminales localizables. Lo único que necesitarás es tener iOS 14.5 instalado en tu iPhone. Como los AirPods, se configuran muy fácilmente en un iPhone.

Nuevos Apple AirTag: precio y disponibilidad

 

El lanzamiento oficial de los AirTag es el 30 de abril en todo el mundo, con reserva a partir del 23 de abril en su sitio web.  Con un precio de 35 euros y si te interesa comprar muchos, puedes adquirir un paquete de 5 unidades por 119 euros.

Apple ofrece tres modelos de AirTag:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS