Apple planea lanzar un casco de realidad virtual en 2022

La compañía ya está trabajando en un prototipo que funcionará con batería y pantallas de última generación. Se trataría de un producto de alta gama

El gigante informático adquirió recientemente una empresa llamada NextVR, que grababa eventos como conciertos y juegos deportivos en realidad virtual.

El casco sería un gadget premium. Al parecer, Apple no tiene pensado vender este dispositivo de forma masiva, sino que serviría como la previa del lanzamiento de sus gafas de realidad aumentada que se lanzarían un año después de este casco.

Apple planea incluir algunos de sus chips más avanzados en el casco que también integraría pantalla de alta resolución, superior a las que usan los equipos actuales de realidad virtual.

En el caso de los usuarios que tengan problemas de visión y utilicen anteojos, la empresa desarrolló un sistema que permite insertar este tipo de lentes recetados sobre la pantalla de realidad virtual del casco.

El dispositivo está diseñado para funcionar de forma independiente, con una batería. Es decir que no sería necesario conectarlo a la computadora o a la pared. En este sentido es similar al producto de realidad aumentada de Facebook. Hay otros que sí requieren estar enchufados para operar.

Otro punto interesante es que los cascos incluyen cámaras externas para habilitar algunas funciones de realidad aumentada también. Es decir que si bien está pensado principalmente para realidad virtual también ofrecería algunas herramientas de RA. En este sentido, se destaca que la empresa está probando el uso de las cámaras para el seguimiento manual y está trabajando en una función en la que un usuario puede escribir virtualmente en el aire un texto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS