Apple patenta la tecnología de seguimiento de la presión arterial sin brazalete de presión arterial Apple patenta la tecnología de seguimiento de la presión arterial sin brazalete de presión arterial

Apple patenta la tecnología de seguimiento de la presión arterial sin brazalete de presión arterial

Apple está trabajando en una nueva tecnología biométrica que podrá rastrear la presión arterial utilizando redes neutrales y datos de sismocardiograma.

Según una publicación de patente reciente (Via AppleInsider), el gigante con sede en Cupertino está trabajando en un dispositivo portátil que podría emparejarse con Apple Watch. Esta tecnología podría ser capaz de monitorear la presión arterial de un usuario en el futuro sin la necesidad de periféricos adicionales.

En la solicitud de patente titulada "Redes neuronales interpretables para la estimación de la presión arterial sin manguito", la empresa describe el uso de redes neutrales para estimar la presión arterial utilizando datos de sismocardiograma.

Este dispositivo usaría un sismocardiograma que mide las micro vibraciones producidas por los latidos del corazón en lugar de usar un electrocardiograma, que usa señales eléctricas para monitorear la frecuencia cardíaca. Si bien ya existen dispositivos de sismocardiograma que son pequeños, estos "wearables" generalmente se colocan sobre el esternón del usuario para medir vibraciones diminutas dentro o cerca del corazón.

Por lo tanto, no está claro cómo el fabricante de iPhone pretende implementar esta nueva tecnología.

La patente de la compañía también establece que el sistema funcionaría usando una red neutral podada individualmente. Esta red neuronal sería capaz de estimar la presión arterial en función de los datos registrados. Tenga en cuenta que esto es solo una patente en este momento y podría ser solo el intento de la compañía de cubrir todas las bases, así que tome este informe con una pizca de sal y esté atento a más actualizaciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS