Apple pagará 50 millones de dólares por teclados disfuncionales de MacBooks

Las ideas arriesgadas pueden salir contraproducentes 

Por:  Javier Neri

Apple pagará caro una equivocación de 2015, año en el que introdujo un tipo de teclado de menor grosor para sus modelos MacBook causante de diversos problemas a sus usuarios, al grado que estos demandaron a la empresa de tecnología, por lo que será obligada a entregar hasta 50 millones de dólares en compensación, reportó Reuters. 

Hace 7 años, Apple había promocionado que sus nuevos modelos de MacBook contarían con "teclas Butterlfy", las cuales prometían reducir hasta 40% el grosor de los botones para escribir en sus equipos. Sin embargo, en la practicidad esto resultó inviable, pues se reportaron numerosos teclados atascados, así como la incapacidad para darles servicio apropiado dado el pequeño margen para limpiar el polvo y otros desperdicios. 

También te puede interesar: Cómo evitar que se sobrecaliente tu iPhone

Fue hasta 2019 que Apple aprendería de sus errores, reajustando nuevamente el diseño de los teclados en sus dispositivos. Sin embargo, para ese entonces ya se estaban gestando diferentes demandas por parte de clientes en una corte del norte de California, Estados UNidos. 

Según lo establecido en esta demanda, la compañía del logo de la manzana estaba consciente de que los teclados "butterfly" estaban destinados al fracaso y no hizo nada para prevenir sus inconvenientes. Por ello, en fecha reciente Apple aceptó dar las indemnizaciones por hasta 50 millones de dólares para que el caso fuera cerrado de una vez, y por todas. 

De ser resuelto de forma exitosa, los abogados defensores esperan que sus clientes reciban compensaciones individuales de entre 300 y 395 dólares para quienes reemplazaron los teclados varias veces; 125 a quienes lo hicieron una vez y 50 dólares a los que sólo sustituyeron algunas teclas. 

También te puede interesar: Así puedes ahorrar dinero al bloquear cobros en tu iPhone

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS