Apple lanzará su MacBook más pequeña de 12 pulgadas, así como una MacBook Air de 15 y un iPad Pro de 14.1 en 2023

Filtraciones de los planes comerciales de la compañía apuntan a una gama de productos de mayores (y menores) dimensiones

Por:  Javier Neri

La línea de equipos portátitles y tabletas de Apple para 2023 pareciera haberse filtrado, con fuertes rumores de que la empresa fundada por Steve Jobs lanzará una MacBook Air de 15 pulgadas; un iPad Pro de 14.1 y una MacBook de 12, reportó Techcrunch. 

Según dos fuentes confiables que retoma el medio, la información de estos nuevos lanzamientos comprende detalles técnicos que autentificarían su veracidad. Además de esto, la empresa espera anunciar el lanzamiento de sus computadoras Mac que cuenten con los nuevos chips procesadores "M2 Pro" y "M2 Max"

Ross Young, reportero que cubrió sobre el iPad de gran tamaño, afirma que éste incluirá una pantalla de tecnología MiniLED que será impulsada por el sistema Apple ProMotion, relacionándose así con filtraciones previas, donde se afirmó que el iPad de 14.1 pulgadas sería impulsado por el chip M2, además de incluir 512 GigaBytes de almacenamiento y 16 GigaBytes de memoria RAM. El nuevo chip M2 también vendrá incluido en futuras versiones del iPad Pro en menor tamaño

También te puede interesar: Ahora podrás usar tu iPhone como webcam de tu Mac

Por su parte, la MacBook Air incrementaría su tamaño y estaría disponible para la primavera del siguiente año, con una versión de 15 pulgadas de tamaño de su pantalla. De acuerdo con la información, la empresa había descartado originalmente este producto para concentrarse en una MacBook Air de 13.6 pulgadas, según reveló en su conferencia para desarrolladores del 2022. 

La computadora más pequeña de Apple

El reportero Mark Gurman, a su vez, adelantó que Apple se encuentra trabajando en la que sería la computadora más pequeña dentro de su gama de productos, con una MacBook de 12 pulgadas de pantalla. Este producto sería lanzado en la segunda mitad de 2023 o con miras al primer trienio de 2024

Según detalla Techcrunch, se trataría del equipo de menor tamaño para la compañía desde que descontinuara una MacBook similar en 2019. Hasta el momento, no se han ofrecido especificaciones sobre este misterioso producto, pero se espera que cuente con la tecnología más avanzada que ha desarrollado Apple hasta el momento. 

De acuerco con la información oficial, la mayoría de las MacBook Pro tendrán mejoras sustanciales, con sus sistemas operativos perfeccionados, estarán a la venta durante lo que resta del 2022. Las computadoras contarán con versiones del chip M2, el cual llevaría por nombre tentativo "M2 Pro" u "M2 Max", sin  noticias de nuevos procesadores en camino. 

Los rumorados productos se incorporan a la lista de avances y cambios que la empresa del logo de la manzana anunció desde su conferencia anual para desarrolladores, donde se reveló el nuevo chip M2, así como rediseños en el acabado de la mencionada MacBook Air y versiones novedosas para sus iMacs y dispositivos móviles.

También te puede interesar: Crean piel artificial capaz de sentir dolor

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS