Tienen un peso ligero de entre 200 y 300 gramos, tecnología avanzada de seguimiento ocular y pantallas de 8K. Tienen un peso ligero de entre 200 y 300 gramos, tecnología avanzada de seguimiento ocular y pantallas de 8K.

Apple lanzará audífonos de realidad mixta en 2022

Los headsets desarrollados por Apple te permitirán vivir la experiencia de una realidad virtual, pero también podrás visualizar alguna parte del mundo a través de ellos.

Por:  Anneth Marín

Los headsets de realidad aumentada de Apple estarán disponibles a partir del tercer trimestre de 2022, según anunció hoy el analista Ming-Chi Kuo. Estos auriculares ofrecerán una experiencia de realidad mixta o híbrida, es decir, una combinación entre realidad virtual y realidad aumentada. Desde el año pasado, estaban programados para salir al mercado en el 2023, pero Apple se adelantó y el próximo año ya podrán ser comprados po un costo de mil dólares en Estados Unidos.

Los audífonos de realidad mixta tienen un peso ligero de entre 200 y 300 gramos, como se había anunciado, los cuales son mucho más livianos que otros modelos. Según expresó Ming-Chi, este nuevo hardware diseñado por Apple brindará una “experiencia de inmersión significativamente mejor que los productos de realidad virtual existentes”. Además, contarán con una pantalla Micro-OLED y módulos ópticos para que el usuario también pueda apreciar una realidad aumentada transparente y vea un entorno real con los auriculares puestos. 

El analista anunció hace un año que estos lentes contendrían más de una docena de cámaras, tecnología avanzada de seguimiento ocular y pantallas de 8K de ultra alta definición para que el usuario viva una experiencia de realidad extendida.

Los headsets tienen que estar conectados a un ordenador o a un smartphone, pero se espera que para el 2025 puedan funcionar sin necesidad de vincularse a ningún dispositivo. Este es el primero de una serie de productos de Apple, pues además lanzarán unas gafas de realidad aumentada en 2025 y se espera que en el periodo 2030-2040 estrenen unos lentes de contacto

“Si bien el casco brinda una gran experiencia de inmersión, las gafas se enfocan más en brindar una experiencia móvil + AR”, anunció Kuo en marzo de 2021.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS