Apple lanzará audífonos de realidad mixta en 2022

Los headsets desarrollados por Apple te permitirán vivir la experiencia de una realidad virtual, pero también podrás visualizar alguna parte del mundo a través de ellos.

Por:  Anneth Marín

Los headsets de realidad aumentada de Apple estarán disponibles a partir del tercer trimestre de 2022, según anunció hoy el analista Ming-Chi Kuo. Estos auriculares ofrecerán una experiencia de realidad mixta o híbrida, es decir, una combinación entre realidad virtual y realidad aumentada. Desde el año pasado, estaban programados para salir al mercado en el 2023, pero Apple se adelantó y el próximo año ya podrán ser comprados po un costo de mil dólares en Estados Unidos.

Los audífonos de realidad mixta tienen un peso ligero de entre 200 y 300 gramos, como se había anunciado, los cuales son mucho más livianos que otros modelos. Según expresó Ming-Chi, este nuevo hardware diseñado por Apple brindará una “experiencia de inmersión significativamente mejor que los productos de realidad virtual existentes”. Además, contarán con una pantalla Micro-OLED y módulos ópticos para que el usuario también pueda apreciar una realidad aumentada transparente y vea un entorno real con los auriculares puestos. 

El analista anunció hace un año que estos lentes contendrían más de una docena de cámaras, tecnología avanzada de seguimiento ocular y pantallas de 8K de ultra alta definición para que el usuario viva una experiencia de realidad extendida.

Los headsets tienen que estar conectados a un ordenador o a un smartphone, pero se espera que para el 2025 puedan funcionar sin necesidad de vincularse a ningún dispositivo. Este es el primero de una serie de productos de Apple, pues además lanzarán unas gafas de realidad aumentada en 2025 y se espera que en el periodo 2030-2040 estrenen unos lentes de contacto

“Si bien el casco brinda una gran experiencia de inmersión, las gafas se enfocan más en brindar una experiencia móvil + AR”, anunció Kuo en marzo de 2021.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS