Apple estrenará sus gafas de realidad mixta en 2023

Ming-Chi Kuo predijo que las gafas de realidad mixta de Apple han sufrido un retraso en su producción.

Apple no ha dado noticias hasta el momento sobre sus gafas de realidad virtual durante la World Wide Developers Conference (WWDC) 2022, aunque ha dado algunos guiños sobre el desarrollo de las mismas como los mapas virtuales, texto en vivo y la herramienta 'Visual Look Up', pues se trata de funciones que pueden ser incluidas perfectamente en unas gafas de realidad mixta.

Recientemente se anunció a través de The New York Times que las gafas tendrán contenido exclusivo creado por directores de Hollywood como Jon Favreu (The Mandalorian, Iron Man). Muchos esperan que Apple de noticias sobre ellas durante la WWDC, sin embargo, analistas como Ming-Chi Kuo aseguran que la empresa ha tenido problemas con su desarrollo que ocasionarán un retraso en su fecha de estreno.

Ming Chi Kuo informa la razón sobre el retraso de las gafas de realidad mixta de Apple

Ming-Chi Kuo, uno de los analistas de Apple más populares, predijo que las gafas de realidad aumentada y realidad mixta de Apple se retrasarán hasta el segundo trimestre de 2023. La predicción original indicaba que se estrenaría durante el primer trimestre, sin embargo, debido al cierre de las fábricas en China causada por los nuevos brotes de Covid-19, se han sufrido retrasos tanto con la producción de las gafas como con la de iPhone 14. Además, Apple no quiere dar detalles con tanta anticipación porque la competencia podría robarle sus ideas.

El analista publicó un cronograma sobre cuáles serán las etapas de desarrollo de las gafas:

1. Etapa de validación y pruebas de ingeniería: primer trimestre de 2022.
2. Evento de Apple: enero de 2023.
3. Envío del kit de desarrollo: finales de febrero de 2023.
4. Reservas y compras: segundo trimestre de 2023.
5. Ventas | Disponibilidad en las tiendas: antes de la WWDC 2022.

Te recordamos que esta información no es oficial y está basada en el análisis de Kuo y otros analistas que han opinado sobre las nuevas gafas de Apple. Habrá que esperar a que la empresa decida dar información oficial al respecto para confirmarlo.


¿Qué podemos esperar de las gafas de realidad mixta de Apple?

 

Se espera que las gafas de realidad mixta de apple cuenten con tres pantallas, micropantallas OLED 4K duales con por lo menos seis módulos ópticos para poder ofrecer servicios de realidad aumentada continuamente, que incluyan el chip M1 Pro y  14 cámaras integradas para realizar seguimientos avanzados.

En cuanto al precio, se sugiere que podrán costar alrededor de 3 mil dólares.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS