Apple enfrenta una multa de 12 millones en Rusia

Rusia aparentemente está multando a Apple por 12 millones de dólares estadounidenses por presuntamente abusar del dominio de su tienda de aplicaciones móviles en el mercado.

Según un informe de MoneyControl, el Servicio Federal Antimonopolio (FAS) declaró a principios de esta semana que la distribución de aplicaciones del gigante con sede en Cupertino a través de su sistema operativo iOS daba a sus propios productos una mayor ventaja competitiva.

Apple respondió a estas acusaciones y dijo que estaba "respetuosamente en desacuerdo" con el fallo de FAS y dijo que lo apelaría. En los últimos meses, los gigantes tecnológicos occidentales han sido objeto de un escrutinio cada vez mayor en la región, y Twitter también enfrenta presión después de no eliminar cierto contenido en línea.

Del mismo modo, Facebook, Google e incluso TikTok también se han enfrentado a una presión cada vez mayor por parte del gobierno y las autoridades locales. En un comunicado, la FAS anunció una multa de 906,3 millones de rublos (aproximadamente 12,1 millones de dólares estadounidenses) a Apple por violar la legislación antimonopolio rusa.

En 2020, la agencia descubrió que la compañía había abusado de su posición dominante y luego emitió una directiva que le pedía que eliminara las disposiciones, lo que le permitía el derecho a rechazar aplicaciones de terceros de su App Store.

La medida de la agencia llega después de una queja de la conocida empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, que declaró que el sistema operativo de Apple rechazó una nueva versión de su aplicación Safe Kids.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS