Apple confirma que los próximos iPhone tendrán puerto USB-C

Apple confirmo el uso de cargadores tipo USB-C en iPhone para el otoño de 2024.

La nueva normatividad de la Unión Europea ha sido aprobada el pasado 4 de octubre de 2022, en donde se establece que todos los smartphones y dispositivos “recargables a través de un cable” deberán utilizar el puerto de carga USB-C. 

Por consecuencia, Apple se ha visto en la obligación de cumplir con el mandato de la Unión Europea de cambiar el puerto Lightning para adoptar USB-C como estándar.

Si bien la marca de la manzana ya tiene modelos de iPads con dicho puerto, sus iPhone aún requieren un conector lightning. Por ello, en una entrevista en el evento Tech Live del Wall Street Journal, el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, confirmó que harán la transición a USB-C para cumplir con la regulación de la UE.

Sobre cuándo se llevará este cambio, Greg Joswiak afirmó que son los europeos los que dictan los tiempos para los clientes de esa región del mundo. Según la fecha límite de la ley que señala que todos los dispositivos electrónicos recargables pequeños deben tener este tipo de entrada, sería en 2024.

Así fue la aprobación del Parlamento Europeo

La nueva medida que considera el uso de un puerto USB-C para dichos dispositivos entrará en vigor a más tardar en otoño de 2024. Su objetivo es limitar los desechos tóxicos que genera el uso de miles de cables, así como defender el derecho de los consumidores que se han visto obligados a comprar diversos artefactos de este tipo para sus dispositivos electrónicos.

En un comunicado de prensa, el Parlamento Europeo aseguró que el proyecto es parte de un esfuerzo más amplio de la Unión Europea por hacer sus productos más sostenibles, reducir los desechos electrónicos y facilitar la vida de los consumidores.

“Los consumidores ya no necesitarán un dispositivo y cable de carga diferente cada vez que compren un dispositivo nuevo y podrán usar un cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles pequeños y medianos”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar: Niña descubre que tiene cáncer gracias a su Apple Watch

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS