Apple busca hacer crecer su negocio de anuncios antes de los cambios de privacidad Apple busca hacer crecer su negocio de anuncios antes de los cambios de privacidad

Apple busca hacer crecer su negocio de anuncios antes de los cambios de privacidad

Aparentemente, Apple planea expandir su negocio de publicidad justo antes de implementar sus nuevas reglas de privacidad para iPhones que afectarán los anuncios ofrecidos por sus competidores, como Facebook y otras plataformas de redes sociales.

Según un informe de FinancialTimes, el gigante con sede en Cupertino abrirá nuevos espacios publicitarios a finales de este mes. La noticia llega de dos fuentes cercanas al asunto que creen que la compañía irá agregando una segunda pausa publicitaria en la sección de aplicaciones “sugeridas” en su página de búsqueda de la App Store.

Este nuevo espacio llegará a finales de este mes y también permitirá a los anunciantes promocionar sus aplicaciones en la red, en lugar de en determinadas búsquedas específicas.

Desafortunadamente, Apple se ha negado a comentar sobre este asunto. Pero esta noticia destaca el hecho de que el fabricante de iPhone está buscando reforzar su propio negocio publicitario y, al mismo tiempo, paralizar la industria de anuncios digitales por valor de 350 mil millones de dólares estadounidenses que está liderada por gigantes tecnológicos como Facebook y Google.

Para aquellos que no lo saben, el próximo iOS 14.5 prohibirá que las aplicaciones y los anunciantes recopilen datos de los usuarios de iPhone sin su consentimiento explícito. Por lo tanto, se espera que la mayoría de los usuarios se nieguen a ser rastreados, lo que podría tener un impacto severo en la industria de la publicidad móvil.

Si bien Apple afirma que este cambio mejorará la privacidad del usuario para sus clientes, muchos creen que esto es solo un intento de impulsar su propio negocio publicitario. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, agregó que Apple puede decir que está haciendo esto para ayudar a las personas, pero los movimientos siguen claramente sus intereses competitivos. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS