Apple anuncia sus nuevos modelos de MacBook Pro y Mac mini

Apple acaba de anunciar oficialmente sus nuevos modelos de MacBook Pro con chip M2 Pro y M2 Max.

Apple comenzó con todo el 2023 pues ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los chip M2 Pro y M2 Max y su Mac Mini. Los nuevos chips de Apple están pensados para usuarios profesionales como diseñadores, fotógrafos, productores o creadores de contenido.

El Mac mini ahora por fin cuenta con la posibilidad de usar los chips M2 y M2 Pro lo cual eleva sus posibilidades. La inclusión de estos procesadores ofrece una experiencia más completa pues ahora los usuarios podrán incluir hasta 96 GB de memoria unificada lo cual hace que los profesionales puedan realizar fácilmente tareas que requieren más exigencia.

Características de los nuevos chips de Apple M2 Pro y M2 Max

Los M2 Pro y M2 Max cuentan con una mayor potencia que su predecesor pues Apple asegura que con un MacBook Pro de 16 pulgadas con M2 Pro puede procesar imágenes en Photoshop un 40% más rápido que un dispositivo con M1 Pro o con un equipo con un procesador Intel Core i9, una GPU Radeaon Pro 5600 M, 64 GB de RAM y 8 TB de almacenamiento SSD.

El M2 Pro  ha sido desarrollado con un procesador de 5 nanómetros de segunda generación y con 40 mil millones de transistores. Además, cuenta con 10 o 12 núcleos de procesamiento de los cuales 8 pueden ser de rendimiento y los restantes de eficiencia. La GPU puede ser de hasta 19 núcleos contra los 16 del M1 Pro. La RAM soporta hasta 32 GB mientras que la memoria unificada es de 200 GB/s.

Por su parte, el chip M2 Max introduce 67 mil millones de transistores y su evolución se nota en la memoria y procesamiento de gráficos. Su CPU cuenta con hasta 13 núcleos, sin embargo, su GPU es de hasta 38 núcleos y cuenta con un caché L2 más grande. En cuestión de RAM, soporta hasta 96 GB. El ancho de banda de memoria unificada es de 400 GB/s casi el doble que el de la M2 Pro y cuatro veces más que la del M2.

 Características de los nuevos chips de Apple M2 Pro y M2 Max.

Precio y fecha de lanzamiento

El precio depende del modelo que escojas y el procesador que quieras tener en tu Mac. El MacBook Pro de 14 pulgadas se puede adquirir a partir de 1999 USD  mientras que el de 16 pulgadas tiene un precio de 2499 dólares. El Mac Mini tiene un precio de 599 USD con chip M2, pero si quieres contar con la versión M2 Pro, su precio es de 1299 dólares.Actualmente puedes preordenar tu dispositivo en la página oficial de APple, sin embargo, estará disponible a partir del 24 de enero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS