Apple Watch puede detectar el coronavirus más rápido de lo que aparecen los síntomas

El Apple Watch tiene funciones de seguimiento de la salud que casi han alcanzado el nivel médico profesional. Por este motivo, los científicos han realizado dos estudios independientes para detectar el nuevo coronavirus.

En la actualidad, los médicos utilizan principalmente hisopos de garganta para detectar COVID-19. Entonces, usar un reloj inteligente para detectar el nuevo coronavirus puede sonar increíble. De todos modos, según los informes de 9to5 Mac, dos estudios han demostrado que los dispositivos portátiles inteligentes como el Apple Watch pueden detectar siete días antes los síntomas de la nueva infección por coronavirus. La tasa de éxito también es bastante alta.

Como todos sabemos, el Apple Watch tiene funciones de seguimiento de la salud que casi han alcanzado el nivel médico profesional. Por este motivo, los científicos han realizado dos estudios independientes para detectar el nuevo coronavirus.

Primeros resultados de investigación

Uno de los estudios fue del Mount Sinai Medical Center. Los investigadores reclutaron a 300 miembros del personal médico de Mount Sinai del 29 de abril al 29 de septiembre de 2020. Todos los sujetos llevaban relojes Apple.

Utilizaron la variabilidad de la frecuencia cardíaca del Apple Watch para analizar la variabilidad de la frecuencia cardíaca. La variabilidad de la frecuencia cardíaca puede medir el estado de funcionamiento del sistema inmunológico humano. Mediante este cambio, puede detectar si el portador está infectado con el nuevo coronavirus 7 días antes de que aparezcan los síntomas.

Los investigadores dijeron que, debido al desarrollo de la inflamación en el cuerpo humano, las personas infectadas con el nuevo coronavirus a menudo tienen una menor variabilidad de la frecuencia cardíaca. "Nuestro objetivo era utilizar herramientas para identificar infecciones en el momento de la infección o antes de que la gente supiera que estaba enferma".

Segundos resultados de la investigación

Otro estudio es de la Universidad de Stanford . Los sujetos del estudio llevaban varios dispositivos portátiles inteligentes como Apple Watch, Garmin y Fitbit. El estudio encontró que estos dispositivos podrían indicar cambios en la frecuencia cardíaca en reposo "hasta 9,5 días antes del inicio de los síntomas" en pacientes con coronavirus positivos. 

Los investigadores dijeron que el rápido aumento de la frecuencia cardíaca indica que los síntomas de la neumonía por coronavirus han comenzado a aparecer. Las personas infectadas con el nuevo coronavirus a menudo tienen síntomas de aumento de la frecuencia cardíaca. Y este síntoma es un síntoma a largo plazo. Y no está presente en la enfermedad inicial o incluso después de que se elimina el virus.

Con los datos del reloj inteligente, los investigadores pudieron determinar dos tercios de los casos entre 4 y 7 días antes de la aparición de los síntomas. También inventaron un sistema de alerta temprana. Puede hacer sonar una alarma cuando la frecuencia cardíaca del usuario aumenta durante mucho tiempo.

Por supuesto, la capacidad de los dispositivos portátiles para detectar el nuevo coronavirus antes de que aparezcan los síntomas no puede sustituir a las pruebas de ácido nucleico. "Necesitamos más investigación para demostrar la precisión de los datos y establecer la correlación entre Apple Watch y otros dispositivos portátiles en la detección de nuevos coronavirus".

La investigación actual demuestra que confiar en estos dispositivos puede advertir sobre peligros potenciales, no solo les permite llevar a cabo medidas de detección y aislamiento de virus antes, sino que también evita que se conviertan en pacientes gravemente enfermos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS