Android te avisará si un desconocido te ha puesto un AirTag

Según ha anunciado Google, Android también te avisará si detecta un AirTag desconocido cerca de ti

Los AirTags son unos pequeños localizadores que se pueden colocar en objetos como llaves, maletas o mochilas para localizarlos fácilmente con el iPhone. Sin embargo, también pueden ser usados con fines malintencionados, como rastrear a una persona sin su consentimiento. Para evitar este tipo de situaciones, Apple ha implementado algunas medidas de seguridad que alertan al usuario si detecta un AirTag desconocido cerca de él.

Una de estas medidas es que el AirTag emite un sonido después de estar separado de su dueño durante un tiempo. Así, si alguien te ha puesto un AirTag en tu bolsillo o en tu coche, podrás escucharlo y encontrarlo. Otra medida es que el iPhone te envía una notificación si detecta un AirTag que no está vinculado a tu cuenta de iCloud y que te está siguiendo. 

La notificación te permite ver la información del AirTag, como su número de serie y la fecha en que se activó por primera vez. También te permite desactivarlo o ponerlo en modo perdido si crees que pertenece a alguien que lo ha perdido.

¿Qué pasa si no tienes un iPhone y alguien te ha puesto un AirTag? 

En ese caso, también hay una solución. Según ha anunciado Google, Android también te avisará si detecta un AirTag desconocido cerca de ti. La función se llama Find My Device Network y forma parte de la aplicación Play Services. Esta aplicación se encarga de gestionar los servicios de Google en los dispositivos Android y se actualiza automáticamente sin necesidad de intervención del usuario.

La función Find My Device Network aprovecha la tecnología UWB (Ultra Wideband) que incorporan los AirTags y algunos teléfonos Android para detectar la presencia de estos dispositivos cerca del usuario. Si encuentra uno que no está asociado a ninguna cuenta conocida, enviará una notificación al usuario para alertarlo. La notificación mostrará la misma información que en el iPhone, como el número de serie y la fecha de activación del AirTag. También permitirá desactivarlo o ponerlo en modo perdido.

De esta forma, Google y Apple colaboran para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios frente al posible uso indebido de los AirTags. Si tienes un dispositivo Android, no tendrás que preocuparte si alguien te ha puesto un AirTag sin tu permiso, ya que tu teléfono te lo hará saber. Así podrás evitar que te rastreen y tomar las medidas oportunas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS