Amazon retirará las voces de famosos para personalizar Alexa

Los clientes podrán seguir usando las voces de los artistas por un tiempo limitado

¿Te gustaría que tu asistente digital Alexa te hablara con la voz de tu actor o deportista favorito? Pues lamentamos decirte que esa opción ya no estará disponible en Amazon. La compañía ha anunciado que retirará las voces de famosos que permitían personalizar a Alexa, y que también dejarán de funcionar para los usuarios que ya las habían comprado.

Las voces de famosos eran una característica que Amazon lanzó en 2019 en Estados Unidos, y que permitía cambiar la voz de Alexa por la de Samuel L. Jackson, Shaquille O'Neal o Melissa McCarthy, entre otros. Estas voces se podían adquirir en la tienda de skills de Amazon por un precio de 4.99 dólares cada una, y ofrecían la posibilidad de modificar el comando de activación (por ejemplo, "Hey, Samuel"), escuchar historias o chistes y obtener respuestas con el tono y el estilo de cada celebridad.

Amazon decide retirar las voces de famosos de las skills de Alexa

Para crear estas voces, Amazon utilizó modelos de lenguaje natural de texto a voz, que imitaban el timbre y la entonación de los famosos sin necesidad de grabar todas las frases posibles. Sin embargo, parece que esta innovación no ha tenido el éxito esperado, y Amazon ha decidido retirarla del mercado.

Según un comunicado enviado a The Verge, Amazon ha explicado que los clientes podrán seguir usando estas voces por un tiempo limitado, pero que ya no estarán disponibles para su compra. Además, dado que se trataba de una característica de pago, los usuarios podrán ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para solicitar un reembolso.

Las voces se retirarán en dos fases: primero la de Samuel L. Jackson el próximo 7 de junio , y más tarde, el 30 de septiembre , las otras dos. No se sabe si Amazon tiene planes de lanzar otras opciones de voz para Alexa en el futuro, o si se centrará en mejorar otras funcionalidades del asistente.

Lo cierto es que la personalización de la voz es una forma de hacer más atractivo y divertido el uso de los asistentes digitales, y también de diferenciarse de la competencia. Otras plataformas como Google Assistant o Siri también ofrecen distintas voces para elegir, aunque no son de celebridades sino de actores anónimos.

¿Qué te parece esta decisión de Amazon? ¿Te gustaría tener más opciones de voz para tu asistente digital? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS