Alexa podrá detectar infartos y enviar una alerta si sufres uno

Investigadores desarrollaron un sistema para que los asistentes virtuales puedan detectar y alertar si una persona tiene problemas cardiovasculares.

Alexa y Google Home ahora podrán informarte sobre tu ritmo cardíaco cuando les preguntes: ¿Cómo está mi corazón?, pues investigadores de la Universidad de Washington desarrollaron un sistema para que los asistentes virtuales puedan detectar cuando una persona sufra un paro cardíaco.

Todo funcionará a través de sensores que permitan monitorear a las personas que sufran de enfermedades cardiovasculares con el fin de aprovechar los dispositivos con inteligencia artificial para que puedan utilizarse con fines médicos.

Alexa, ¿cómo está mi corazón? Investigadores desarrollaron un sistema de IA para que los asistentes virtuales puedan detectar problemas cardiovasculares. | Unsplash

Ingenieros desarrollan un sistema de Inteligencia Artificial que permite detectar infartos

Los ingenieros de la Facultad de Ciencia e Ingeniería Informática Paul G. Allen de la Universidad de Washington (UW) son los encargados de esta investigación en la que se desarrolló la función para que tu asistente virtual pueda detectar y enviar una alerta en caso de infarto.

Shyam Gollakota, profesor de la (UW), fue uno de los ingenieros encargados del proyecto y que se dedica a desarrollar apps que permitan detectar problemas fisiológicos relacionados con la salud cardiovascular de las personas.

La tecnología que permite hacer un intercambio entre paciente y doctor para medir la salud de la piel, el metabolismo, la alimentación o el uso de medicamentos se encuentra a través de aplicaciones como Salud de iOS, gadgets como los smartwatches que te permiten medir tus niveles de estrés o monitorean tu sueño. El Huawei Watch 3, por ejemplo, mide la temperatura corporal y la frecuencia del lavado de manos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS