Alexa le pide a una niña de 10 años que toque un enchufe con una moneda

Amazon actualizo su asistente de voz Alexa después de que "desafió" a una niña de 10 años a tocar con una moneda las clavijas de un enchufe medio insertado.  

Alexa es el asistente virtual controlado por voz creado por Amazon, con el cual se puede comprar casi cualquier cosa en línea, encontrar recetas e instrucciones, controlar tu casa inteligente, leer libros de kindle, y mucho más. 

Sin embargo, los comportamientos de Alexa han llegado a sorprender a Internet con algunos comportamientos intrusivos a la privacidad de los usuarios. 

Pero en esta ocasión, el asistente de voz de Amazon, le ha sugerido a una niña de 10 años  que intentara el "outlet challenge", un reto viral de TikTok que consiste en tocar con una moneda los contactos expuestos de un cargador enchufado a la luz.

A través de Twitter la madre dio a conocer que su hija había pedido a Alexa un desafío y esta respondió con una sugerencia que puede ser potencialmente mortal.

Ella dijo: "Estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como acostarnos y rodar con un zapato en el pie, de un maestro [de educación física] en YouTube antes. Mal tiempo afuera. Ella solo quería otro". Fue entonces cuando el orador de Echo sugirió participar en el desafío que había "encontrado en la web".

 "Enchufe un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toque con un centavo las clavijas expuestas", dijo el altavoz inteligente.

El reto del centavo fue vetado por el peligro potencial

El desafío del centavo comenzo a circular en TikTok a principios de enero del año pasado y provocó que miles de adolescentes compartieran videos de ellos tocando los enchufes para crear chispas. Luego de algunas advertencias por parte de autoridades, las búsquedas del reto en la plataforma quedaron vetadas.

Según reporta la BBC, Amazon ya hizo la actualización correspondiente en el asistente con la intención de evitar siga recomendando la actividad en el futuro.

"La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes", dijo Amazon en un comunicado. "Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo".

Te puede interesar: ¿Te regalaron "una Alexa"? Así puedes configurarla para que haga tu vida más fácil

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS