¿Alexa está escuchando mis conversaciones todo el tiempo?

Muchos usuarios tienen miedo de tener un asistente de voz Alexa porque consideran que es un dispositivo que invade su privacidad mientras que otros cuentan con una Amazon Echo Dot hasta en el baño. 

Una de las grandes interrogantes es si te graba todo el tiempo o no y si guarda tus conversaciones en su base de datos. La forma en que procesa tus datos no es un misterio ya que Amazon te informa a través de sus avisos de privacidad cómo los maneja y puede enviarte un archivo con toda la información tiene sobre ti, pero ¿realmente Alexa puede comenzar a grabar tus conversaciones sin tu permiso? A continuación te resolveremos esta gran duda.

¿Alexa guarda todo lo que digo?

Alexa no te graba todo el día y solo puede hacerlo después de que escucha su palabra de activación. Según información de los ingenieros de Amazon, Alexa sólo te puede comenzar a grabar una vez que escuche la palabra “Alexa” seguida de la orden que le des. Una vez que detecta esa palabra se encenderá su luz azul y eso quiere decir que comenzará a grabarte.

Pero, la gran pregunta es, ¿cómo puede escucharte Alexa si no te está grabando todo el tiempo? Esto se debe a que todos los micrófonos realizan registros de vibraciones aunque no estén conectados, pero solo después de la activación tienen permiso para registrar tu voz y enviar tu orden a los servidores de Amazon, pues los datos no se procesan de forma local.

¿Cómo puedo revisar cuáles son las grabaciones que Alexa tiene sobre mí?


Es muy sencillo revisar y eliminar los registros que tieneAlexa  sobre lo que le has pedido, lo único que debes hacer es abrir la app de Alexa en tu teléfono móvil, seleccionar “Más”, dirigirte a “Actividad” y elegir “Historial de voz” donde aparecerán todas las órdenes que le has dado a Alexa.

Todo lo que le pides a Alexa se transforma en texto ya que es una forma más sencilla de procesar los datos. Puedes eliminar todas las entradas que quieras una vez que tengas acceso a tu historial. Sin embargo, existe una sección en la que puedes encontrar los registros de las ocasiones en que Alexa se activó de forma errónea y por lo tanto grabó una conversación tuya, pero en este caso sí los encontrarás como audio así que mucho cuidado.

Accede a tu historial de registros de tu asistente de voz Alexa para que puedas saber si te grabó sin que tú te dieras cuenta / Unsplash

Te puede interesarEstas son las nuevas funciones de Alexa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS