Alexa de Amazon ahora puede actuar de manera intuitiva para apagar las luces

Las nuevas actualizaciones traen corazonadas proactivas y Guard Plus al asistente inteligente

Amazon está habilitando una nueva función que le permite a Alexa completar de manera proactiva las tareas de la casa, como apagar las luces, en función de sus hábitos y solicitudes frecuentes.

Alexa ha podido sentir estos hábitos y preguntar sobre ellos desde 2018, la compañía los llama "corazonadas", pero antes de esta actualización, Alexa pedía permiso antes de actuar en algo como bajar el termostato antes de irse a la cama. Sin embargo, si las nuevas corazonadas proactivas están habilitadas, Alexa omitirá pedir permiso para una tarea y simplemente la hará.

Si bien parece que las corazonadas proactivas podrían hacer que Alexa sea mucho más útil, será importante tener controles granulares sobre lo que Alexa puede actuar automáticamente. Un artículo de soporte de Amazon parece sugerir que puede seleccionar qué tipos de corazonadas puede completar Alexa por sí sola, pero nos hemos comunicado con Amazon para obtener más información sobre cuánto puede personalizar las corazonadas proactivas.

Junto con las nuevas capacidades de Alexa, Amazon también está implementando su servicio de suscripción de seguridad Guard Plus. El servicio puede alertarlo si Alexa detecta ciertos tipos de sonidos en su hogar y ofrece acceso a agentes humanos que pueden llamar a los servicios de emergencia en su nombre, similar a ADT. Podrá registrarse en Guard Plus en la aplicación Alexa y costará $4.99 USD por mes.

Amazon también está implementando un panel de energía para la aplicación Alexa que puede monitorear y estimar cuánta energía usan los dispositivos compatibles conectados a Alexa si sus fabricantes lo admiten. Esto puede incluir cualquier cosa, desde televisores hasta calentadores de agua, y Amazon tiene una lista completa de productos compatibles en su sitio sobre el nuevo tablero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS