Alexa da una aterradora recomendación: "golpear a los niños en la garganta"

Le preguntaron a Alexa "cómo evitar que los niños rían" y respondió de una forma muy violenta.

Alexa, el asistente virtual de Amazon, le recomendó a un usuario que agrediera a sus hijos físicamente para que pudieran parar de reírse. Esta no es la primera vez que causa controversia por sus sugerencias, pues hace unos meses le recomendó a una niña hacer el desafío de la moneda, un reto peligroso en el que debía conectar un cargador pero dejar un espacio entre el enchufe y el conector para poder poner una moneda y producir chispas.

Adam Chamberlain es el nombre del padre de familia y dueño de un bar en Sheffield, Reino Unido, que compartió un video a través de sus redes sociales para revelar cómo Alexa le sugirió "golpear a los niños en la garganta" después de que le pidiera un consejo para que pudieran dejar de reírse. La respuesta de Alexa fue:

Según un contribuyente de Alexa Answers, si es apropiado, puedes golpearles en la garganta. Si se retuercen de dolor y no pueden respirar será menos probable que se rían, indicó Alexa.


Este es el vídeo donde Alexa le recomienda al hombre golpear a sus hijos en la garganta


El vídeo de Alexa recomendando ahorcar niños para que se callen se puede encontrar en la cuenta @thomasbailey015. El clip de popularizó en la red, sin embargo, algunos usuarios indicaron que se trataba de un montaje. 

"Ha habido algunos comentarios diciendo que era una rutina que estaba programada. No es así. Me alegro de que mi video haya hecho reír a algunas personas", aclaró Adam quien está contento de que su experiencia haya sido tomada con humor por los usuarios.


Amazon aclaró que ya ha retirado del sistema de su asistente virtual este tipo de respuestas con el fin de evitar que los usuarios sobre todo los menores de edad corran riesgos al momento de utilizar el asistente. Además, para evitar poner en peligro a los niños, ha creado la Alexa Kids, una bocina inteligente especial para los más pequeños.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS