AirTag ayuda a capturar a joven ladrón en serie; hurtó objetos y joyas de más de 300 mil pesos

La alarma se reportó luego de que una persona denunciara el robo de joyas valiosas en un aeropuerto

Por:  Javier Neri

AirTag, el rastreador diseñado por Apple para dar seguimiento a objetos de valor, sobre todo equipaje durante viajes, ayudó en la captura de un joven ladrón en serie de 19 años en Florida, Estados Unidos, luego de que las autoridades siguieran un rastro dado por el aparato hacia el hogar del sujeto, quien vivía cerca de donde cometió los crímenes. Entre sus artículos robados, destacó un maletín lleno con joyas de hasta 15 mil dólares de valor, reportó GM. 

La oficina del sheriff de Okaloosa reveló que el pasado sábado 14 de agosto, arrestaron a Giovanni De Luca bajo la presunción de haber extraído los objetos en el aeropuerto de Destin-Fort en Walton Beach. El joven trabajaba bajo subcontratación desde el mes de julio en el lugar. 

Uno de los pasajeros afectados hizo el reporte el pasado mes de julio, sosteniendo que el contenido de uno de sus maletines robados sobrepasaba los 1600 dólares en objetos de valor, incluyendo el dispositivo AirTag que fue crucial para la captura. 

Te puede interesar: Nueva camioneta todoterreno de BMW no será eléctrica; funcionará con hidrógeno y será hecha con Toyota

Según el reporte policíaco, el viajero denunciante compartió con la autoridad que la última vez que había activado su dispositivo de Apple,  éste había indicado el área de Kathy Court en Esther, Florida.

La empresa del logo de la manzana permite que quienes hallen un AirTag que no les pertenece puedan deshabilitarlo para dejar de compartir ubicación con su dueño. Sin embargo, la información proporcionada a la autoridad bastó para que comenzaran a interrogar a los empleados del aeropuerto que vivían cerca de esa zona. 

"Los oficiales hiceron acordaron contactar a De Luca el 10 de agosto en su hogar en Kathy Court. Fueron capaces de recuperar los objetos perdidos el 9 de agosto", según se publicó en Facebook, "De Luca también admitió haber alterado las pertenencias de su primera víctima y haber removido el AirTag. Los objetos no han sido recuperados". 

De acuerdo al medio, los cargos que podría encarar son hasta por 10 años en prisión, así como una fianza de hasta 10 mil dólares. 

Te puede interesar: Rusia presenta perro-robot lanzamisiles en feria militar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS