AirCar: el primer auto volador consigue el certificado oficial

El Certificado fue expedido tras completar con éxito 70 horas de rigurosas pruebas de vuelo compatibles con las normas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA)

El AirCar es el primer automóvil-avión híbrido en obtener su certificación tras completar con éxito 70 horas de rigurosas pruebas de vuelo compatibles con las normas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), con más de 200 despegues y aterrizajes.

Estas pruebas sirven para medir las capacidades del vehículo en el vuelo, así como la versatilidad al momento de maniobrar, o su rendimiento, estabilidad estática y la dinámica en el modo avión.

Por fortuna los resultados fueron exitosos, así como los procedimientos de despegue y aterrizaje se lograron incluso sin que el piloto tuviera que tocar los mandos de vuelo.

Creación del AirCar 

Se necesitó un equipo de 8 especialistas altamente cualificados y más de 100.000 horas de trabajo para convertir los dibujos del diseño en modelos matemáticos con cálculos de análisis CFD, pruebas en el túnel de viento, prototipo de diseño 1:1 propulsado por un motor eléctrico de 15KW hasta el prototipo de modo dual de 1.000kg de 2 plazas propulsado por un motor BMW de 1,6L que logró el hito crucial de la certificación.

El profesor Stefan Klein, inventor, líder del equipo de desarrollo y piloto de pruebas, ha dicho, “La certificación AirCar abre la puerta a la producción en serie de coches voladores muy eficientes. Es oficial y la confirmación final de nuestra capacidad para cambiar los viajes de media distancia para siempre.”

Anton Zajac, cofundador del proyecto, afirma, “Hace 50 años, el coche era la personificación de la libertad. AirCar amplía esas fronteras, llevándonos a la siguiente dimensión; donde la carretera se encuentra con el cielo.”

El Dr. Branko Sarh, miembro técnico principal de Boeing Co. Senior Technical Fellow, ha comentado por su parte,”La transición automatizada de vehículo de carretera a vehículo aéreo y viceversa, desplegando/retrayendo las alas y la cola, no es sólo el resultado del entusiasmo pionero, el espíritu innovador y el coraje; es el resultado de una excelente ingeniería y conocimientos profesionales.”

Te puede interesar: Conoce el primer autovolador deportivo que puede alcanzar los mil metros de altura

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS