Advierten sobre pérdida de audición en jóvenes por uso excesivo de audífonos

El número de jóvenes entre 15 y 18 años con afectaciones auditivas ha incrementado

El Instituto Mexicano de Otología y Neurotología (IMON) advirtió que ha aumentado el número de adolescentes entre 15 y 18 años con daños en su audición derivado de usar audífonos a volúmenes altos en México, reportó originalmente el portal YoTambién.

De acuerdo con Gonzalo Corvera, director de la organización médica especializada en diagnosticar y tratar la salud auditiva de los habitantes del país, estos padecimientos se presentan cada vez a edad más temprana.

"Esto indica que escuchan a intensidad probablemente mayor, a 85 decibeles, que es la máxima permisible por tiempos prolongados", sostuvo el experto.

Dentro de las cifras tratadas por el IMON, de los pacientes menores de 25 años, el 90% son de personas nacidas después del 2010.

Te puede interesar: Aumentan casos de miopía en niños ante más horas de celular, necesitan luz exterior: Especialista

Otras causas

El médico aclaró que existen otras razones detrás de la pérdida de audición que han aumentado, como el tabaquismo, la obesidad, la presión alta, la diabetes y los niveles  bajos de tiroides.

Cabe señalar que en México no hay estadísticas sobre el tiempo de uso de los audífonos entre los mexicanos. Empero, la Norma Oficial Mexicana establece que una persona puede exponerse a 99 decibelios durante ocho horas, cifra alta si la comparamos con otros países, como Estados Unidos, donde el límite es de 85 decibeles dentro del mismo lapsus de tiempo.

Para solucionar estos problemas, se recomienda la detección temprana junto con un buen diagnóstico.  

Te puede interesar: Peces son conscientes de reconocer su reflejo: Estudio
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS