Adolescente logra hackear 25 teslas en varios países del mundo; así fue como lo hizo

Adolescente de 19 años logró vulnerar la seguridad de los vehículos Tesla en más de 10 países.

David Colombo es un joven de 19 años, quien a pesar de su corta edad se ha logrado consolidar como investigador de seguridad cibernética y que de alguna forma logró hackear 25 autos Teslas repartidos por todo. 

El misterio de este ataque cibernético no dudaría demasiado, ya que el mismo David Colombo explicó que pudo acceder a los vehículos a través de un fallo de seguridad en una herramienta de registro de código abierto llamada TeslaMate

A través de esta herramienta fue capaz de ejecutar comandos de forma remota cómo: ajustar el volumen del sistema de música del vehículo, manipular sus puertas y ventanas e incluso activar la herramienta “Conducción sin llave” de Tesla. 

Todos estos comandos fueron ejecutados durante el ataque cibernético de David Colombo sin que los dueños se dieran cuenta. 

Después, al tratar de notificar a los propietarios de los eléctricos afectados, encontró una falla para la llave digital del auto que le permitió conocer sus direcciones de correo electrónico.

Países afectados por el ataque cibernético 

Los países donde se ubicaron los vehículos afectados Tesla incluyen Alemania, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Italia, Irlanda, Francia, Austria y Suiza.

TeslaMate y sus falla de seguridad

Todo el problema de seguridad tenía que ver con cómo TeslaMate, pues la plataforma almacenaba la información confidencial que se necesitaba para vincular el programa al auto.

En su Medium, Colombo detalló cronológicamente todo el proceso y dijo que este tipo de fallas podrían ser peligrosas si el auto va en movimiento en carretera:

"Por ejemplo, si alguien con acceso remoto comienza a reproducir música a todo volumen mientras el conductor está en la carretera, o si de forma remota e incontrolable enciende intermitentemente las luces de los Teslas en noche".

Sin embargo, no encontró que el hackeo se pudiera realizar al auto directamente, es decir a la dirección, frenos o que se pudieran mover al vehículo de forma remota.

Si eres propietario de un Tesla no tienes que preocuparte, ya que en entrevista con Bloomberg, Colombo contó que notificó de inmediato al equipo de seguridad de Tesla sobre la falla del correo electrónico y confirmó que implementaron rápidamente un parche para solucionar el problema.

Te puede interesar: Esta es la moto eléctrica más rápida del mundo fabricada por Tesla

 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS