5 formas de usar Alexa por las mañanas

Alexa puede ayudarte a automatizar la rutina que haces por las mañanas.

La tecnología puede hacerte la vida más sencilla ya que te facilita la forma en que realizas tareas cotidianas como las labores domésticas. Los asistentes virtuales te pueden ayudar a crear rutinas para que enciendas o apagues dispositivos de forma automática, por lo que puedes configurarlos para que todas las mañanas los equipos electrónicos que tienes en tu cocina o en tu habitación se enciendan a la hora en que comienzas tu día.

Alexa puede ayudarte a encender la cafetera, subir las persianas, prender el abanico, entre otras actividades para que tú no tengas que preocuparte más que por disfrutar la mañana. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Encender la cafetera

Alexa puede ayudarte a encender la cafetera si te gusta tomarte tu taza de café todas las mañanas. Lo único que debes hacer es usar una cafetera inteligente o utilizar un enchufe inteligente conectado a tu cafetera eléctrica.

El enchufe inteligente te permitirá programar el encendido de la cafetera para que a una hora determinada se encienda y el café ya esté listo cuando te levantes. También puedes decirle a Alexa que la encienda en cualquier otro momento.

Subir las persianas

Si subes las persianas en cuanto te levantas para que entre la luz del día, debes saber que existen dispositivos inteligentes que puedes unir a la persiana para que se suba o se baje automáticamente o cuando la configures con tu teléfono.

Alexa puede ayudarte a automatizar esta tarea o para que le des una orden con tu voz y la suba en cualquier momento que se lo pidas.
 

Establecer diferentes alarmas

Alexa puede ayudarte a programar una alarma  al despertarte. Puedes configurar varios tipos de alarma para que se escuche el sonido tradicional, se encienda con la radio o comience tu música favorita.

Además, puedes activar la opción que te permite configurar la luz para que vaya aumentando su intensidad poco a poco y que de esta manera te despiertes de forma progresiva con una iluminación que aumente de forma progresiva.

Revisar el estado del tiempo y el tráfico

Alexa te puede decir cada mañana la temperatura del día, cómo está el clima y si hay atascos en algún lugar de la ciudad donde vives para que de esta manera salgas vestido con la ropa adecuada y tomes la ruta menos transitada.

Escuchar tareas

También es posible decirle a Alexa una lista de tareas de cosas que quieres hacer durante el día, por lo que puedes aprovechar para dictarle tus actividades con el fin de que puedas ser más productivo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS