3 hábitos que dañan la batería de tu celular

Si cambias estos hábitos podrás mejorar la carga, hacer que tu batería dure más y evitar problemas futuros.

La batería de un teléfono celular es un elemento clave que determina el tiempo de vida y las horas que podemos pasar sin tener que estar conectados a una toma de corriente. Por esta misma razón, es imprescindible tomar algunas precauciones de uso para aumentar el tiempo de vida útil en la batería de un teléfono celular. 

A continuación, te contaremos 3 hábitos que debes evitar a la hora de cargar un smartphone. Si cambias estos hábitos podrás mejorar la carga, hacer que tu batería dure más y evitar problemas futuros. La batería es uno de los componentes más importantes, por lo que deberías cuidarla con esmero.

3 prácticas que no debes hacer al cargar tu celular

Si tienes un celular es muy probable que lo cargues a diario, y que lleve una funda puesta y que utilices el cargador que viene en la caja. Todo esto es muy normal para el 90% de los usuarios, pero la realidad es que son hábitos que pueden ser perjudiciales para la salud de la batería. Te vamos a contar por qué y cómo evitarlo.

Evita el cargar tu móvil con la funda puesta

Cargar el móvil con la funda puesta es uno de los hábitos más comunes en todos los usuarios y algo no muy recomendable. Esta acción puede ocasionar dos problemas: sobrecalentamiento de la batería y rotura del conector.

Las fundas también son un problema para el calentamiento de la batería. Dependiendo de la funda que tengas en tu smartphone puede que este se caliente demasiado a la hora de cargar. Esto es un problema para la velocidad de carga y también para la vida útil de la batería. Retirar la funda para cargar el dispositivo es bastante recomendable.

Si el cargador es muy potente no lo utilices a diario

La carga rápida es una característica interesante que te puede sacar de apuros, pero su uso constante puede ser muy perjudicial, especialmente si se utiliza a diario.

Si tu móvil incluye un cargador de 40W o más no te recomendamos utilizarlo para todas las cargas que necesites. Es un hábito que puede degradar la batería considerablemente en el primer año de vida. 

¿Qué hacer al respecto? 

Puedes tener un cargador secundario y lento para las recargas nocturnas.

Solo cuando de verdad necesites la carga rápida podrás sacar el cargador rápido y obtener varias horas de uso en unos pocos minutos. Puede parecer contradictorio, pero utilizar un cargador extremadamente rápido todos los días es algo que pasará factura.

Agotar la batería por debajo del 5% es muy malo

Otro de los hábitos más comunes entre los usuarios de un smartphone es agotar la batería casi por completo antes de cargarla. Este acto es el peor de toda la lista, pues la batería de tu smartphone tiene unos niveles de estrés que aumentan considerablemente cuando la célula baja del 10-15%.

Si repites la descarga al máximo todos los días la degradación de la célula será mucho más alta de lo normal. Lo más recomendable es que pongas a cargar tu smartphone cuando la batería esté en un 15-20% y no menos. No pasa nada si lo haces un día concreto, pero todos los días es un mal hábito que, de nuevo, te pasará factura.

Si quieres cuidar la batería de tu smartphone lo máximo posible es recomendable que no realices estos malos hábitos diariamente. No lo notarás el primer día, pero sí al cabo de los meses, cuando tu autonomía diaria sea mayor por la poca degradación de la batería.

Te podría interesar: Este invento convierte cualquier mesa en una base de carga inalámbrica

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS