PlayStation VR2: Precio y fecha de lanzamiento del nuevo headset de Sony

Los juegos del PlayStation VR1 no serán compatibles con este modelo

Tras una larga espera, por fin conocemos el precio y la fecha de lanzamiento del nuevo headset de realidad virtual de Sony, los PlayStation VR2, los cuales de antemano sabemos que costarán casi tanto como una consola PlayStation 5, con un coste de 549.99 dólares (alrededor de 10,811.48 pesos mexicanos).  

Podrán ser utilizados exclusivamente en la PlayStation 5 y estarán en preventa a partir del 15 de noviembre en Estados Unidos, sin fecha de lanzamiento para México. Su lanzamiento oficial en el país norteamericano es el 23 de febrero del siguiente año. Por su parte, órdenes directas de PlayStation se empezarán a gestar la siguiente semana.

Junto con el Headset, se ofertarán cargadores de los controles por 49.99 dólares, juegos iniciales diseñados para el Headset, entre otras cosas. Hay que señalar que el cargador es prescindible, pues aún puedes cargarlos por medio de las entradas USB de la consola.

Te puede interesar: Cómo jugar videojuegos de la Play Store en tu PC: El nuevo lanzamiento de Google Play Games

Estos serán los primeros juegos del PS VR2

Resident Evil Village en VR estará disponible con el nuevo Headset de Sony. Fuente: Capcom 

La empresa de tecnologías de videojuegos reveló los 11 primeros títulos que los afortunados podrán disfrutar con su nuevo Headset de PlayStation. Entre ellos The Dark Pictures: Switchback, Pistol Whip VR, así como los ya anunciados Horizon: Call of the Mountain y la versión VR de Resident Evil: Village.

Han pasado 6 años desde el headset anterior de Sony, por lo que esta edición dio el salto a la exclusividad con la PS5. Incluirá mejoras de desempeño que lo colocan en nivel de competitividad con los Meta Quest 2, comparando tanto precio como capacidad.

Quizás la peor noticia de este esperado anuncio es que los juegos del primer PS VR no podrán traspasarlos a este nuevo Headset. Considerando el casi nulo catálogo de PlayStation, es un hecho por demás, desafortunado. En palabras de Hideaki Nishino, ejecutivo de la compañía, esta decisión se basa llevar a la nueva generación la experiencia VR.  
 

Te puede interesar: Cómo jugar el Mundial de Qatar 2022 en el FIFA 2023
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS