¡Ya podrás 'chatear' con Alexa!

Amazon incluirá ,de momento sólo en Estados Unidos, una nueva funcionalidad que permitirá comunicarse con Alexa con mensajes de texto.

Si en algún momento te encuentras en una situación donde no puedas hablar o hacer ruido,  Amazon ha pensado en cómo solucionar eso convirtieno a 'Alexa' en un chatbot. De este modo, el usuario podrá comunicarse con su altavoz inteligente a través de la escritura.


Tal y como apuntan en voicebot.ai, cualquier usuario puede comprobar si ya tiene acceso a esta nueva funcionalidad de Alexa yendo hasta las tarjetas de anuncios que se encuentran en la parte inferior de la aplicación. Una de ellas, explican, anuncia que ya se puede escribir con Alexa. Si tocas en ‘Probar ahora’, siempre según el medio mencionado, se abrirá el diseño habitual de un chatbot, con Alexa a la izquierda y el usuario a la derecha.


De momento, la función se está implementando en Estados Unidos, pero es muy probable que llegue al resto de países. 


La creación de la versión chatbot de Alexa ha  coincidido por poco con su sexto cumpleaños, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. 
 Algunas curiosidades de estas seis anualidades con el asistente virtual es que Alexa ha cantado más de 500.000 veces el cumpleaños feliz, ha contado más de 3 millones de historias, más de 20 millones de chistes a los clientes en España y cientos de miles de usuarios le han pedido matrimonio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS