Wikipedia subastará su primera edición como NFT

La primera edición realizada a la portada de Wikipedia en enero de 2001 se venderá al mejor postor.

Wikipedia está a punto de cumplir 21 años de vida y Jimmy Waler, su creador, ha decidido subastar la primera edición en la enciclopedia en la casa de subastas Christie’s en un formato NFT, durante el 3 al 15 de diciembre, y además se subastará la computadora de Apple que Wales usó en ese lanzamiento.

El monto recaudado será destinado a causas benéficas y a WT.Social, que es también conocida como WikiTribune Social.

Por el momento no se ha mencionado cuál es la cifra que se aspira alcanzar, pero es un artículo que puede generar mucho interés entre los nostálgicos. Recordemos que este año ya se realizó un evento similar con los archivos originales del código fuente de la WWW, promovido por Tim Berners-Lee.

Los NFT de Wikipedia

Según The Verge, el NTF que se está vendiendo, corresponde a una versión inicial del sitio que debutó en enero de 2001 con el mensaje «¡Hola, mundo!».

«Lo que se ve en pantalla es el aspecto que tenía Wikipedia en el momento en que se configuró el software»

Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia

La subasta The Birth of Wikipedia que realizará Christie's no abarca solamente el NFT de la primera publicación realizada en la plataforma. El otro elemento por el que los usuarios también podrán pujar es el iMac color fresa que el propio Jimmy Wales utilizó para crear el sitio.

"Cuando ingresan al mercado tecnologías nuevas y disruptivas con un enorme potencial de cambio, hay mucho entusiasmo y se lanzan ideas buenas y malas. Estoy particularmente interesado en ver cómo los NFT pueden impactar positivamente a los artistas y creadores, y brindarles la oportunidad de apropiarse de su trabajo sin dejar de compartir libremente", dijo Wales a Highsnobiety.

El dinero recaudado con las subastas del NFT de la primera edición en la portada de Wikipedia y el iMac de Jimmy Wales tendrá dos destinos. Por un lado, se utilizará para apoyar a entidades que trabajan en pos de la cultura libre; por el otro, servirá como como sostén de WT.Social, un proyecto de red social que el propio creador de Wikipedia presentó en 2019.

Te puede interesar: Esta es la carta donde Jack Dorsey, CEO de Twitter, explica por qué abandonó su cargo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS