Walmart le gana a Slim: Consiguió más usuarios que Telcel

Además, derrocó a otras empresas con renombre en el país

Fue hace dos años que la cadena Walmart lanzó en México el servicio Bait de telefonía celular, pasando en ese lapsus a convertirse en el principal operador móvil virtual (OMV) en el país, ganándole a Telcel, compañía propiedad de Carlos Slim, en cuanto a nuevos clientes, según un reporte financiero de la misma empresa.

Walmart informó que al cierre del 2022 su negocio de telecomunicación consiguió 5.6 millones de usuarios activos (un incremento de 3.3 millones en cuanto a los 2.3 millones reportados a finales del 2021); mientras que América Móvil (dueña de Telcel) terminó el año pasado con 82 millones, 851 mil suscriptores en México (un aumento de sólo 2 millones, 312 mil líneas a comparación de los 80 millones, 539 mil del año pasasdo).

Por si fuera poco, estas adiciones de Walmart triplicaron las de AT&T los últimos 12 meses, pues la firma de Mónica Aspe sumó 1.2 millones de clientes, logrando sólo 21.6 millones.

Te puede interesar: Aumentan casos de miopía en niños ante más horas de celular, necesitan luz exterior: Especialista

Una historia de éxito

Walmart comenzó a ofrecer su servicio de telefonía más allá de sus supermercados el año pasado. Concretamente, entre octubre y noviembre abrió 4 tiendas Bait en Ciudad de México y Querétaro.

"En estas tiendas los usuarios de Bait accederán a una experiencia más conveniente y sin fricciones. Además, estas tiendas nos permitirán expandir nuestro alcance aún más y llegar a más clientes", expresó para Forbes el director general de la compañía, Guilherme Lureiro.

Walmart sigue apostando fuerte por esta rama de negocios, pues de sus 27,600 millones de pesos que anunció de inversión en 2022 para abrir nuevas tiendas/remodelaciones/logística y tecnología, gran parte estaba dirigida a duplicar el tamaño de su servicio de telefonía celular.

Beatriz Núñez, vicepresidenta de la rama de crecimiento de la empresa, apuntó para el medio que las líneas de telefonía de Bait son el 2% del total en el país. Esto compitiendo contra marcas de gran peso como Oxxo, Elektra, Sky, Dish e inclusive influencers como Luisito Comunica. 

Te puede interesar: El teléfono con la carga más rápida del mundo, capaz de pasar de 0% a 100% en 10 minutos

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS