Turbo en Rappi: El nuevo servicio para comprar en tienditas de la esquina y así recibir productos en 15 minutos o menos

Las aplicaciones de entregas buscan innovarse cada día para abarcar más servicios en el mercado

Rappi presentó una opción nueva de comercio express en México, la cual estará abierta para que miles de comercios pequeños y medianos (como tiendas de abarrotes) ofrezcan sus productos en la verticual "Turbo", la cual promete más eficiencia y rapidez para los consumidores del país.

Esta medida también busca empujar la digitalización de los negocios y tiendas locales, quizás en reconocimiento del impacto negativo que han tenido las grandes cadenas como Oxxo, 7 Eleven o sucedáneas en la economía de cientos de familias que se dedican a este sector.

Turbo de Rappi buscaría aumentar la demanda de pedidos y entregar productos a sus usuarios en 15 minutos o menos, a través de pedidos hechos en la aplicación de la empresa. Según la información dada a conocer por Rappi, en Turbo los clientes podrán pedir artículos de supermercado, farmacia, aseo, limpieza, licores, entre otras opciones de bienes comunes, en tiendas que se hallen a 2 kilómetros de recorrido del lugar de entrega. 

Te puede interesar: Messimetral: Crean app que mide el riesgo de que Messi y el Canelo se vean las caras

De inicio, las grandes cadenas en México como Farmacias Benavides, Guadalajara y 7 Eleven son parte de las tiendas que formarán parte de esta nueva función de Rappi, si bien la invitación está abierta para los comercios independientes. Rappi les deja ofrecer sus productos a 10 mil usuarios nuevos en 35 ciudades piloto de la República Mexicana, luego de que la iniciativa se lanzara el 26 de octubre.

¿Cómo beneficia Turbo de Rappi a los pequeños negocios?

Para reducir los tiempos de espera de los usuarios, Rappi Turbo promete servicios de pequeños comercios que se encuentran en los alrededores del punto de entrega. Fuente: Unsplash.

La empresa busca apelar a los comerciantes del país enlistando beneficios como la integración de tecnología avanzada a las tiendas, modernizando sus servicios y explotar ubicaciones estratégicas para el aumento de ventas.

La meta, según expresó Juán Céspedes (cabecilla de RappiTurbo en México) es que cualquier negocio pueda integrarse con éxito a la plataforma en una semana, para que así el comercio pueda garantizar entregas en los tiempos récord que busca con ambición Rappi.

El plan de esta estrategia poco a poco a obtenido buena acogida, reportando al cierre de año la cifra de más de 200 tiendas asociadas en todo el país.  ¿Tendrá éxito el programa en México? Considerando que el público que acude a las “tienditas de la esquina” no está acostumbrado a pagar extra por comodidades de tecnologías recientes, como el servicio de entrega a domicilio vía aplicación, queda esperar a ver si el público mexicano abraza la idea de Rappi.  

Te puede interesar: Apple reconoce a BeReal como la mejor aplicación del año
 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS