Tras anunciar rebajas, cientos de clientes protestan en tiendas de Tesla por perderse las ofertas

Metrajes del descontento fueron captados en varias ciudades de China

Luego de que Tesla anunciara descuentos significativos en sus automóviles, cientos de compradores recientes protestaron en diversas tiendas de la automotriz de Elon Musk a lo largo y ancho de China por haberse perdido los descuentos. Los hechos se han presentado desde el 10 de enero.

En diversos clips difundidos en redes sociales y retomados por medios de comunicación, se aprecia cómo los dueños de los Tesla se aglomeran en instalaciones de Shangai, Beijing, Shenzen, Chengdu y Xi'an, muchos de ellos exigiendo reembolsos completos.

 Las personas que protestaban alegaron que los empleados de Tesla les indicaron que no habrían más descuentos en los próximos meses. Fuente: Reuters. Col

La razón del malestar sociale se debe a que la empresa anunció descuentos repentinos de sus modelos Y y 3, lo cual reclamaron los clientes molestos, pues alegaron haberse perdido de las ofertas importantes. Las reducciones de precio fueron entre el 13 y 24%.

Estas ofertas fueron implementadas por Tesla ya que la compañía del también dueño de Twitter y Space X ha sufrido ventas bajas de sus famosos automóviles eléctricos, derivado de la competencia feroz de sus rivales domésticos: BYD y Li Auto.

Te puede interesar: Elon Musk rompe récord mundial y se convierte en la persona que más ha perdido dinero de su propia fortuna

La policía interviene

La autoridad ha tenido que mediar entre las muchedumbres enardecidas y el personal que labora en las tiendas de Tesla, quienes han tenido que ceder a las demandas de inconformidad.

Algunos de los clientes en China que se han mostrado más molestos por lo acontecido son quienes adquirieron un automóvil Tesla a finales de 2022 y a quienes se les dijo que los precios de los autos no iban a bajar en los próximos meses. Por ello, muchos recurrieron a comprar un auto aprovechando un descuento nacional para vehículos eléctricos que expiraba al final del 2022.

Usuarios en las principales redes sociales de China criticaron las protestas de los clientes que adquirieron Teslas antes de los descuentos. Fuente: Reuters. 

 De momento, Tesla no ha emitido declaraciones públicas. Cabe señalar de acuerdo a las redes sociales en China, la mayoría del público se mostraba en desacuerdo con los protestantes de Tesla, quienes habían accedido a un acuerdo claro por la adquisición de sus vehículos.

Te puede interesar: Conoce el auto eléctrico con pintura "cambiante" de BMW que podría llegar más pronto de lo que crees
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS