Trabajadores de centro de datos de Apple en China no pueden ver a sus familias por confinamiento

Otra de las consecuencias derivdas de la pandemia de Covid-19

Por:  Javier Neri

Trabajadores en China de un centro de datos de iCloud, la nube de almacenamiento de información por Internet de Apple, no han podido ver a sus familias en una semana, debido a una cuarentena que los mantiene encerrados en la ciudad de Guiyang, derivada del Covid-19, reportó Bloomberg. 

El centro pertenece a una compañía asociada a Apple que lleva por nombre Guizhou; el centro actualmente labora bajo un "sistema cerrado", lo cual implica que sus empleados no puedan dejar las instalaciones hasta que la cuarentena sea levantada por las autoridades. No hay fecha sobre cuándo podría suceder esto. 

"Mientras enfrentamos una situación alarmante, necesitamos a gente valerosa en nuestras líneas del frente", escribió la empresa en la red social de WeChat. 

El complejo abrió sus puertas en 2017, encargándose de almacenar toda la información de los usuarios en ese país asiático. Algunos de estos archivos comprenden fotos, videos, documentos y toda clase de archivos personales. 

Te puede interesar: iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max en México: Precios y fecha de lanzamiento de los nuevos Smartphones de Apple

Apple se vio obligada a formar la colaboración con Cloud Big Data tras restricciones del gobierno chino hacia esta clase de aventuras comerciales; para poder hacerse cargo de la información de China, Apple, la empresa debía permanecer en territorio chino. 

Por otro lado, los residentes de esta ciudad de gran crecimiento tecnológico e industrial no tiene permitido salir de sus casas, salvo para realizarse prubeas de Covid. 

Te puede interesar: Spotify: Cómo cancelar una suscripción o cerrar tu cuenta en la plataforma para siempre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS