Tesla rediseñará después de cinco años su auto más barato: el model 3

La compañía de Elon Musk daría un rediseño radical a su auto más económico.

Una práctica común por parte de las empresas automotrices es que sus automóviles cumplan ciclos de varios años en los que a lo mucho, recibirán pequeñas actualizaciones para mantenerlos en forma. La empresa del polémico Elon Musk, Tesla, tiene una metodología distinta, pues esta compañía que se dedica a manufacturar vehículos 100% eléctrictos realiza actualizaciones inalámbricas, dando la opción a los clientes de que cambien las piezas mecánicas que necesiten conforme estas se van desarrollando.

Sin embargo, esto podría cambiar, pues Reuters informó que el Model 3, el tipo de vehículo más económico de la automotriz de vanguardia, recibirá cambios importantes en su diseño. Esto según informaron cuatro personas allegadas a la empresa. ¿La razón? Minimizar los costos de producción, incrementar la plusvalía del auto, el cual ya podría considerarse anticuado tras 5 años en el mercado.

Highland, el nuevo modelo 3 de Tesla

El nuevo automóvil de Tesla buscaría hacerlo más competivivo en una industria donde cada día hay más competidores, sobre todo en el sector chino. Fuente: Unsplash. 

Este proyecto lleva por apodo Highland y según las filtraciones, tendría menos componentes al interior del ahora, así como una parte exterior que tendrá un rediseño ligero. Entrará en producción en un punto del tercer trimestre del próximo año en la Gigafactory que Tesla posee en Shanghái, y sucesivamente, en Fremont, California.

Te puede interesar: Beta de piloto automático de Tesla ya está disponible para todos en Norteamérica

Una de las metas del rediseño será reducir su complejidad interior, conservando eso sí todas las funciones y características distintivas de Tesla, incluyendo su tablero pantalla central. Otro de sus ajustes sería en el tren motriz, si bien la intención no queda claro si busca que el automóvile sea más rápido o más maniobrable. Considerando los escándolos con la justicia de EUA que la automotriz ha encarado luego de que se reportaran fallos en accidentes graves con los Tesla en suelo estadunidense, la seguridad será una prioridad para la empresa.

Por último, no hay que descartar el factor que ejerce la competencia en la industria, en especial las empresas radicadas en china. Actualmente, el precio inicial de 48,440 dólares hacen del Modelo 3 el auto más barato de la empresa. 

Te puede interesar: Mercedes cobrará 1,200 dólares al año por conducir sus autos eléctricos a alta velocidad
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS