Tesla deja de aceptar pagos de Bitcoin

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que la empresa ha dejado de aceptar Bitcoin como pago por sus coches electrónicos.

La razón que se aduce para que Tesla deje de aceptar pagos de Bitcoin  es la preocupación por el impacto medioambiental.

El desarrollo es bastante sorprendente dado que la compañía había comenzado a aceptar bitcoins como método de pago junto con las opciones tradicionales de pago con tarjeta para sus vehículos hace unas semanas, a fines de marzo.

Según el comunicado emitido, la compañía comenzaría a aceptar pagos con bitcoins una vez que el proceso de extracción de la criptomoneda "pase a una energía más sostenible". Agrega que la compañía también está "buscando otras criptomonedas que usan <1% de la energía / transacción de Bitcoin".

Junto con esto, Elon Musk también ha dicho que la compañía no venderá más bitcoins del alijo por valor de alrededor de $ 1.5 mil millones que se compró a principios de este año. Para aquellos que no lo saben, Tesla vendió algunos de esos bitcoins en el primer trimestre de este año, lo que ayudó a las cifras de ganancias trimestrales de la compañía.

La minería de criptomonedas implica que las computadoras compitan con otras máquinas para resolver complejos acertijos matemáticos, que es un proceso que consume mucha energía. Según una estimación, consume aproximadamente la misma cantidad de energía al año que los Países Bajos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS