Tesla abrirá una planta a 3 kilómetros del AIFA en la Ciudad de México

Tesla, la compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk, no sólo abrirá una planta nueva en Nuevo León, pues el vocero de la presidencia de México, Jesús Ramírez, reveló a Reuters que la empresa abrirá otra planta de ensamblaje en los alrededores de la Ciudad de México, cerca del aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

La nueva planta buscará ser un nuevo centro de exportación para Tesla, por lo que se construira dentro de un parque industrial actualmente en desarrollo, a 3 kilómetros de distancia del AIFA, inaugurado en marzo del 2022.

"Tesla está considerando invertir en esa área para aprovechar AIFA", confesó Ramírez para el medio internacional.

Fuente: WikiMedia Commons 

Te puede interesar: Elon Musk desesperado por conseguir 3 billones de dólares para salvar a Twitter

¿Por qué Tesla abrirá una planta cerca del AIFA?

La razón es deliberada, pues la planta de ensamblaje servirá de base a la automotriz de Musk, por lo que se servirá de las exportaciones aéreas a través del AIFA. De momento no hay más detalles sobre la inversión, ni fechas estimadas de inicio de operaciones.

Reuters buscó a otro funcionario del gobierno mexicano en turno para confirmar la noticia, obteniendo una segunda validación del anuncio. Tesla ya ha visitado la zona donde se abrirá su planta, si bien la automotriz no ha confirmado los planes.

Cabe señalar que este hecho se liga a otro rumor difundido en diciembre del año pasado en el que se afirma que Tesla abrirá una nueva planta en Nuevo León tras un acuerdo entre Samuel García y la compañía, con miras de ejecutarse en 2023.

Te puede interesar: Tesla se incendia en carretera de California

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS