Super Mario 3 rompe récord mundial del precio más alto pagado por un videojuego

Es el juego más caro jamás vendido en una subasta.

Un coleccionista de videojuegos especialmente fanático de Mario ha encontrado las monedas suficientes para adquirir la copia más cara y rara, se trata de Super Mario 3 por $156 mil dólares en una subasta.

La copia del clásico de NES se encuentra en optimas condiciones, adquiriendo un gran valor al jamás haber sido abierto. Al pagar tan elevada cifra logro superar el récord de compra anterior según The Verge, el cual fue de $114 mil dólares por otra copia de Super Mario Bros.

La licitación por Super Mario Bros 3 comenzó en $62,500 dólares y 20 postores intentaron tenerlo en sus manos. 

Lo que hace que esta copia en particular sea tan valiosa es que tiene una variante de diseño de caja poco común. La palabra "Bros" generalmente está a la derecha, mientras que está a la izquierda de esta caja y cubre un poco del guante de Mario. Es la primera versión del juego en la historia de producción de Super Mario Bros 3. También está en excelentes condiciones, con una calificación Wata 9.2 A + por la calidad de la caja y el sello. La misma casa de subastas, Heritage Auctions, vendió una copia con calificación A de Wata 9.0 de esa variante en julio por $38,400.

La venta de Super Mario Bros 3 no fue el único récord relacionado con Nintendo establecido durante la subasta de la semana pasada. Una copia de Pokémon Red, que tenía una calificación de Wata 9.8 A ++., Es ahora el juego de Pokémon más caro vendido en una subasta. Un postor desembolsó $84 mil dólares por él.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS