Steam cambia su gran venta de año nuevo por una en la primavera del 2023

Será dentro de la primavera del 2023 cuando podremos gozar de los habituales descuentos de la tienda de videojuegos en línea

Por:  Javier Neri

Valve, compañía a cargo de la tienda digital de videojuegos más popular del mundo, Steam, anunció que en 2023 reemplazará su venta "lunar" de año nuevo por otra en primavera, la cual celebrará del 16 al 23 de marzo de ese año.

"Agregar una venta de primavera era una solicitud muy demandada por nuestra comunidad de desarrolladores y distribuidores", expuso la compañía en su blog oficial, "Nos permitirá crear más espacio entre nuestras cuatro ventas mayores del año y proveer de más oportunidades a lo largo de los meses para que los desarrolladores se expandan y ejecuten descuentos en el calendario". 

Las ofertas de Steam son reconocidas como de las más atractivas en el mercado

Te puede interesar: ¿Overwatch 2 tendrá crossovers como Fortnite? A su jefe le interesa la idea

En cuanto a las razones detrás al cancelamiento de su venta de año nuevo, una de las más esperadas entre los jugadores que hacen uso de estos periodos promocionales, Valve especificó que se trataba de una fecha demasiado cercana a las ventas navideñas, donde es común encontrarse con ofertas hechas por las mismas empresas creadoras de videojuegos. 

Sin embargo, Valve está confiada de que algunos de sus clientes puedan suplir el vacío que dejan con sus propios descuentos y promociones durante el periodo acostumbrado de la venta de año nuevo, la cual se celebraba a finales de enero, principios de febrero. 

Con el periodo primaveral de ofertas, Steam ahora abarcará promociones durante cada temporada del año, pues anunció sus ventas de otoño del 22 al 29 de noviembre, y su venta de invierno del 22 de diciembre al 5 de enero del 2024. 

Te puede interesar: Netflix ahora permite crear un perfil exclusivo para que disfrutes sus juegos móviles

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS