SpaceX acepta Dogecoin como pago para lanzar su misión lunar

El desarrollo sigue a un tweet de Elon Musk en abril de que SpaceX iba a poner un "Dogecoin literal en la luna literal".

SpaceX lanzará la "Misión DOGE-1 a la Luna" en el primer trimestre del próximo año y la compañía aceptará la criptomoneda Dogecoin como pago, reveló Elon Musk en un tweet.

La firma canadiense de ingeniería Geometric Energy Corporation se ha asociado con SpaceX para lanzar su DOGE-1 CubeSat a la Luna en el primer trimestre de 2022. La misión se lanzará a bordo de un cohete Falcon 9. El CubeSat de 88 libras recolectará “inteligencia espacial lunar” a través de una combinación de cámaras y sensores, dice la compañía.

En el comunicado emitido por Geometric Energy, el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero, dijo:

Esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario.

Para aquellos que no lo saben, la criptomoneda dogecoin comenzó como una broma en las redes sociales, y después de los tweets de Musk a principios de este año, la moneda digital casi oscura volvió al mercado. Ha aumentado más del 800% durante el último mes y ahora es la cuarta moneda digital más grande, con una capitalización de mercado de 73 mil millones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS