Sony enfrenta una demanda por limitar la compra de juegos en PlayStation Store Sony enfrenta una demanda por limitar la compra de juegos en PlayStation Store

Sony enfrenta una demanda por limitar la compra de juegos en PlayStation Store

Aparentemente, Sony Interactive Entertainment LLC está siendo demandada por administrar un monopolio ilegal al restringir las compras de juegos de PlayStation a su tienda interna. 

Según un informe de Bloomberg, el gigante tecnológico japonés podría enfrentarse a una demanda colectiva por parte de los jugadores que declaró que la compañía dejó de permitir que terceros como Amazon, Best Buy y Walmart vendieran códigos de descarga para juegos de PlayStation hace dos años.

Esto ha permitido que Sony PlayStation Store se convierta en la única fuente oficial para la compra de juegos digitales de PlayStation. En otras palabras, crear un monopolio en el mercado.

Según los consumidores que han propuesto la demanda, el monopolio de Sony le permite cobrar precios supracompetitivos por los juegos digitales de PlayStation, que son significativamente más altos que sus contrapartes físicas vendidos en un mercado minorista competitivo, y significativamente más altos de lo que serían en un mercado minorista competitivo para juegos digitales. ”Las fuentes agregaron además que los consumidores pueden terminar gastando hasta un 175 por ciento más en juegos descargables que en los mismos que cuentan con un disco.

Desafortunadamente, Sony aún no ha respondido a ninguna consulta relacionada con esta demanda en este momento. El caso ha sido presentado ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de California (San Francisco). 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS