Shein: ¿cómo puedo saber si una prenda de calidad?

¿Te gusta comprar ropa por Internet? toma en cuenta estas recomendaciones para que puedas elegir mejor tu ropa.

Las compras de ropa en línea son cada vez más comunes ya que los usuarios encuentran precios más baratos, más promociones y tallas de ropa que no son fáciles de encontrar en tiendas físicas, además, encuentran diseños más variados, a la moda y que pueden encargar desde la comodidad de su hogar.

Sin embargo, a pesar de ello, recientemente se ha acusado a populares tiendas de ropa y accesorios ‘low-cost’ como Shein de ser parte de la industria ‘fast fashion’, la cual ha sido denunciada a través de redes sociales de brindar condiciones de trabajo injustas a sus empleados y de causar un gran impacto ambiental.

Muchos usuarios siguen considerando comprar sus prendas en tiendas como Shein porque su presupuesto es ajustado, aunque también prefieren comprar ropa usada. A continuación te contamos qué puedes hacer para poder identificar una prenda de calidad en Internet para que no desperdicies tu dinero en caso que decidas hacerlo, pues una de las características de la ‘fast fashion’ es que sus bajos costos se deben a que muchas prendas no cuentan con la calidad suficiente y suelen desgastarse en poco tiempo.

Expertos recomiendan seleccionar ropa de 'fin de semana' o que sea atemporal.

¿Cómo puedo identificar una prenda de calidad en Shein?

Lo primero que debes hacer es revisar el material y que la prenda incluya especificaciones así como instrucciones de lavado. Si no las incluyen es mejor que no la compres. También es muy importante que cheques el material del que está hecha ya que una prenda de algodón te durará mucho más que una de poliéster. Debes considerar además que las telas sintéticas son más económicas pero de menor calidad.

Al momento de escoger la talla no te guíes por la que normalmente usas (X, XS, M, G, L, XL),  guíate por tus medidas ya que las tallas suelen variar dependiendo del material y el modelo.

Leer las reseñas puede ayudarte, pero no todo el tiempo son fiables porque algunos sólo quieren ganar puntos así que revisa varias de ellas y compáralas.


Las fotos también pueden ayudarte, pero según influencers y expertos en moda, las mejores prendas que puedes comprar son las que están diseñadas para fin de semana, que tienen fondo amarillo o son atemporales, los suéteres ligeros o prendas de punto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS