Senador exige a Google y a Apple revelar información sobre estafas critpo

Ambas empresas tendrán hasta el 10 de agosto para responder cuestionamientos 

Por:  Javier Neri

El senator demócrata Sherrod Brown demandó a que Apple y Google  revelen las medidas que han tomado en sus tiendas digitales de aplicaciones para detectar e impedir estafas de activos digitales, las cuales han llegado a afectar a inversionistas que accedieron a Apps fraudulentas que se vendían como proyectos legítimos, reportó The Verge. 

La solicitud llega luego de que el FBI revelara que hasta 244 inversionistas de Estados Unidos han recibido daños por estas aplicaciones para comercializar criptomonedas y de carteras digitales. En total, las pérdidas se estiman en 42.7 millones de dólares. 

"Aunque las aplicaciones de criptomondes han ofrecido a los inversores métodos sencillos y convenientes para el intercambio de activos, han surgido reportes de que Apps falsas de cripto han estafado a cientos de personas", escribió Brown. 

Te puede interesar: Descubre cómo puedes ganar dinero en Facebook con música de famosos

En la carta, tanto la PlayStore (de Google) como AppStore (de Apple) son llamadas a explicar sus procesos al revisar y aprobar aplicaciones que habilitan estos servicios, y las cuales están disponibles para descarga en los mencionados sitios Hasta el momento, ninguna de las dos empresas ha emitido una declaración al respecto.  

Se busca que las compañías de servicios por Internet den a conocer los procesos que han tomado para prevenir que estas aplicaciones se transformen en "artimañas". Además, requirió que ambas empresas revelen toda la información sobre los casos que han detectado a sus consumidores. 

"Mientras que firmas financieras que ofrecen inversiones en activos digitales y otros servicios parecidos deben de tomar todos los pasos necesarios para evitar actividades fraudulentas, incluyendo advertencias para quienes invierten sobre los riesgos de estafas, es también urgente que las tiendas digitales de aplicaciones mantengan medidas de seguridad en orden, para prevenir la actividad móvil criminal", concluye la misiva. 

Brown, así como miembros del Comité Bancario del Senado de EUA, llevarán a cabo numerosas audiencias con expertos en criptomonedas paraque el Congreso de ese país determine cómo reducir los daños que esta clase de engaños provocan en el mercado

Te puede interesar: GameStop oferta NFT inspirado en víctima de atentado de las Torres Gemelas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS