¿Quieres trabajar como freelance? Estos son los consejos que debes tomar en cuenta

Independizarse laboralmente no tiene que resultar tan difícil

Por:  Javier Neri

Si el convertirte en un trabajador freelance se ha convertido en uno de tus principales intereses, quizás la siguiente información te resulte útil, pues se tratan de recomendaciones que un experto ha recopilado tras 5 años desempeñándose por medio de esta vía económica. 

Desde la independencia y flexibilidad, hasta la posibilidad de laborar desde cualquier sitio en el que te encuentres, ser un empleado "freelance" es una opción que requiere preparación y una constancia a la hora de llevar a cabo tus planes.

Por ello, el usuario Stephen Wise ofreció los siguientes puntos a considerar para que tu experiencia como trabajador freelance sea más cómoda. El hilo original de Stephen en Twitter fue respaldado por más de 30 mil "Me gusta", por lo que quizás las palabras de este joven resulten beneficiosas. 

También te puede interesar: Cómo activar VixPlus gratis con Izzi

Lo primero que debes de hacer, es adoptar la mentalidad de que para obtener mejores clientes, debes aspirar a ser un trabajador que se los merezca. Por ello, nunca escatimes en tus costos, ni tampoco ofrezcas tratos que sean poco profesionales o serios. 

Lo segundo, es seguir un proceso que te sea funcional, pues con ello agilizarás tus tareas, ofrecerás tiempos reales para entregas de trabajo, y encima te liberará un poco del estrés y la fatiga, así como brindarte confianza en cuanto lo que haces. Si puedes delimitar tu área de experiencia, mejor. 

Otro de los tips invaluables es que generes textos automáticos para responder propuestas de trabajo, mensajes de voz, y también para contratos a tus posibles clientes. Para ello, elabora guiones para ofrecer tu bien o servicio, donde te asegures de incluir testimonios de terceros. También crea planes para cuando tengas que renunciar a una propuesta. 

Por último, Stephen te recomienda evitar los clientes que regateen los precios de contratación y que no quieran reducir las tareas exigidas. Además, toma en cuenta que siempre debes ofrecer contratos para trabajar, sin excepciones, y que mínimamente te deben adelantar el 40% del pago acordado, con tal de evitar problemas a futuro. 

Sobre todo, intenta no escoger honorarios por hora, pues esto suele ser contraproducente para proyectos que demandarán una gran cantidad de esfuerzo. Como extra, evita las llamadas telefónicas lo más posible, ya que te quitarán tiempo valioso de productividad. 

También te puede interesar: Cómo evitar que se sobrecaliente tu iPhone

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS